Flick confirma que Lamine será baja en Vigo
El técnico azulgrana informa de que se desconoce la fecha de su incorporación, ya que "lo importante es que regrese al 100%"
Última oportunidad para que los hombres de la clasificación general provocasen algún cambio con una jornada en la Comunidad de Madrid y la Provincia de Ávila con más de 200Km y hasta diez puertos de tercera categoría.
A las 12.03 horas comenzaba la jornada más larga de esta Vuelta a España con Antonio Tiberi (Bahrain Victorious) y Lennert Van Eetvelt (Lotto Dstny) siendo los primeros ciclistas en lanzar un ataque para buscar la escapada del día, pero, como era previsible, se produjeron muchos ataques en cabeza del pelotón para conformar la fuga.
Entre los corredores más protagonistas en estos primeros compases de la etapa estaban el propio Remco Evenepoel, ganador de tres etapas, o Marc Soler del equipo UAE Team Emirates. Tras el paso por el Collado del Portazgo, se formaba un grupo muy numeroso donde se superaban las treinta unidades.
Este grupo consiguió consolidarse como la escapada del día y, entre ellos, se encontraban nombres importantes como Evenepoel, junto a tres compañeros de equipo más, Marc Soler, Kelderman, Geraint Thomas, Lenny Martínez, Rui Costa, Iván García Cortina, Einer Rubio o Romain Bardet, entre otros.
Por su parte, el pelotón pasaba a estar comandado por el equipo Jumbo Visma permitiendo que la diferencia con los escapados fuera cada vez mayor hasta superar los ocho minutos dejando clara que la victoria de etapa estaba por delante.
A falta de 60 kilómetros para el final en Guadarrama, comenzaban los primeros ataques entre los escapados con Marc Soler o Pelayo Sánchez, del Burgos BH, entre los protagonistas. Pero los ciclistas del Soudal Quick Step querían controlar este grupo cabeza de carrera para mantener intactas las opciones de ganar de Remco Evenepoel.
En el último puerto del día se formó un grupo cabecero con Wout Poels, Remco Evenepoel, Pelayo Sánchez, Marc Soler y Rui Costa que se jugarían la victoria en el sprint final donde Burgos BH, por medio de Pelayo Sánchez consiguió una tercera plaza muy meritoria por detrás de Poels, vencedor de la etapa, y Evenepoel
Sepp Kuss se convierte en el vencedor virtual de La Vuelta después de que no haya habido diferencias entre los hombres de la general.
Mañana, La Vuelta 2023 pondrá su punto final con la clásica jornada por las calles de Madrid donde se coronará a Sepp Kuss como vencedor de la presente edición.