Sonsoles Caro
Lunes, 18, Septiembre, 2023
Actualidad
Cuatro reses, un macho y tres hembras, de la ganadería de la Diputación de Ávila que se crían en la Finca El Colmenar (Villarejo del Valle) forman parte del XLVII Concurso-Subasta Nacional de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica que se ha inaugurado este domingo en la capital abulense.
Un evento en cuya organización colabora económicamente la Institución provincial, a través de la subvención que concede a la Real Asociación Española de Raza Avileña-Negra Ibérica.
El vicepresidente primero, Jesús Martín, ha asistido al acto de apertura del certamen, que concluirá el próximo miércoles con la entrega de premios, y ha anunciado la intención de la Diputación de adquirir en la subasta un nuevo macho para su ganadería, persiguiendo "el objetivo principal que tenemos en El Colmenar, que no es otro que la mejora genética constante de una raza de vacuno tan importante para Ávila y tan especial para el mundo de la carne en España, pues hay que recordar que la de Avileña-Negra Ibérica fue la primera carne fresca del país en obtener la figura de Indicación Geográfica Protegida".
Martín, además, ha felicitado a la Real Asociación Española de Raza AvileñaNegra Ibérica por "la organización de un nuevo concurso, más aún en un momento de dificultades sanitarias para el sector, que sigue siendo ejemplar en su compromiso con el ganado, con el producto y con el consumidor".
La Diputación concede una subvención de hasta 2.800 euros a la Asociación para participar en tres certámenes anuales, entre ellos este que casi tiene medio siglo de trayectoria en la capital de la provincia.