La localidad abulense de El Hoyo de Pinares ha inaugurado este lunes el centro educativo infantil 'Nube de Azúcar' , en un acto al que han acudido el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero, el presidente de la Diputación, Carlos García González, y el alcalde de El Hoyo de Pinares, David Beltrán.
"Es muy importante para la Junta de Castilla y León porque cristaliza un magnífico proyecto del ayuntamiento de El Hoyo de Pinares, que es ampliar la oferta de su escuela infantil", ha explicado Hernández Herrero.
Además, ha recordado que la Junta "está estableciendo con carácter gratuito la enseñanza infantil en el tramo de de 2 a 3 años. Este año hemos bajado la franja 1 y 2 años, y son ya 1.000 familias beneficiadas las que ahorran 2.000 euros al año en la Educación y la Enseñanza Infantil gratuita".
En concreto en la provincia de Ávila ya son 41 centros, 19 de ellos públicos en 17 ayuntamientos.
"Pero sobre todo es el acceso a esta enseñanza gratuita para todas las familias. Es garantizar la equidad y la conciliación de la vida familiar con la laboral", ha señalado.
"Igualmente generamos empleo y acercamos servicios de calidad también al medio rural", ha añadido el delegado territorial de al Junta.
Por su parte, Carlos García, ha mencionado que es una inversión conjunta entre Ayuntamiento, Diputación Provincial y Junta de Castilla y León.
"Esta escuela infantil hace que El Hoyo de Pinares tenga presente y sobre todo futuro en materia de educación", ha recalcado.
David Beltrán ha detallado que la nueva instalación educativa va a formar a 26 niños, ha creado en total 4 puestos de trabajo, con un presupuesto ha sido cercano a los 80.000 euros.