CaixaBank y la Fundación Ávila apoyan las actividades de verano incluidas en el proyecto social 'Cometa 2023' de Cáritas Diocesana de Ávila, que ha sido seleccionado dentro de la 'Convocatoria de ayudas de Acción Social 2023'.
La entidad social, que ha recibido una colaboración de 4.000 euros, ha llevado a cabo diferentes actividades veraniegas con un completo programa. La primera de ellas fue el tradicional campamento de verano, una apuesta lúdico-educativa, que este año ha cumplido 30 años de antigüedad. Casi medio centenar de participantes habituales del programa disfrutaron de actividades de ocio activo saludable en el albergue de la Diócesis, Piedra Caballera, en Navaluenga.
Durante la segunda semana de julio se celebró una semana de ocio del programa, con actividades nacidas de las propuestas de las personas que participaron en el mismo: talleres intergeneracionales, excursión, cine de verano o piscina en familia fueron algunas de las acciones que fomentaron un espacio inclusivo, colaborativo y participativo entre participantes, familias, técnicos y voluntarios del programa.
Como una apuesta que ha ayudado también a conciliar la vida familiar y laboral, durante este verano se ha celebrado, además, el campus de verano. En esta sexta edición se han llevado a cabo siete semanas de ocio participativo, refuerzo educativo y actividades veraniegas.
Para cerrar el verano, dentro de la actividad confederal 'Hagan Lío', 45 jóvenes de varios puntos y proyectos de Cáritas, acompañados de educadores, recorrieron la Ruta Teresiana de La Cuna al Sepulcro, desde el día 4 de septiembre.
El objetivo de la 'Convocatoria de ayudas de Acción Social 2023', puesta en marcha por CaixaBank y la Fundación Ávila, es impulsar el empleo, el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social.
Sobre la Acción Social de CaixaBank
CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca sostenible, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.
El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado corporativo son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.
La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones en colaboración con la Fundación 'la Caixa', así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde CaixaBank. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.234 municipios, puede apoyar a la Fundación 'la Caixa' en la detección de necesidades de entidades sociales locales.
La actuación sostenible de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la considera como empresa líder contra el cambio climático.