El presidente del Partido Popular de Ávila y de la Diputación Provincial, Carlos García, y la portavoz popular en el Ayuntamiento de la capital abulense, Alicia García, han presentado este martes en la sede del partido de la capital abulense, la moción que los grupos políticos del PP en ambas instituciones llevarán a los plenos ordinarios de este mes de septiembre.
El objetivo de la proposición es "rechazar la posibilidad de que se tramite cualquier ley de amnistía o indulto general para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que sea su delito".
"Mostramos nuestro rechazo frontal hacia la posibilidad de que el actual Gobierno en funciones impulse una ley de amnistía para obtener de los separatistas el apoyo parlamentario que permita a Pedro Sánchez renovar su cargo de presidente del Gobierno", ha recalcado Carlos García.
En ese sentido, ha remarcado que "ni la sociedad española, ni la sociedad abulense, pueden permanecer indiferentes a estos movimientos que ya se han producido y que se siguen produciendo para dar lugar a un acuerdo que eliminaría de un plumazo el poder judicial. La amnistía no es constitucional y el Partido Popular y la sociedad española y abulense van a estar enfrente de una ley de aministía para que Sánchez pueda seguir gobernando".
Carlos García, ha recordado cuando hace seis años, "los políticos sepratistas desafiaron al estado de Derecho.
"Los juzgados y condenados por ese hecho ya fueron indultados por el Gobierno de Pedro Sánchez a cambio de que el presidente del Gobierno mantuviera el poder. Eso tampoco hay que olvidarlo", ha añadido.
"La situación de Cataluña no ha cambiado, lo que hace seis años fue un desafío evidente, hoy es un desafío latente", ha acentuado.
Del mismo modo, ha aludido a la campaña de las Elecciones Generales del pasado julio, "cuando los socialistas negaron que se pudiera condecer la amnistía a los separatistas. Hoy están explorando esa vía".
"Por eso, el Partido Popular defenderá la igualdad de todos los epsñoles en cualquier circunstancia , cueste lo que cueste", ha aclarado el presidente del Partio Popuular abulense.
"Defender nuestra Constitución y al país, ya es incompatible con militar en el partido socialista", ha subrayado, al tiempo que ha reiterado que "la amnistía es grave, pero más grave es aún, usarla a cambio de una investidura".
"Por eso el día 24, desde el Partido Popular de Ávila, vamos a alzar la voz para defender el interés general, la igualdad de todos y cada uno de los españoles", ha remachado.
Por su parte, la portavoz popular en el Ayuntamiento de la capital abulense, Alicia García, ha infundido "una salida mayoritaria,leal y sólida".
"No es de recibo que se quiera cambiar una investidura por una amnistía", ha delarado la también senadora del Partido Popular por Ávila.
Además, ha detallado que "existen tres alternativas: la repetición electoral; un gobierno en solitario del Partido Popular, que es quién ganó las Elecciones Generales y garantiza los principios constitucionales; y un gobierno Frankestein, con Sánchez arrodillado ante todos los que quieren una amnistía, la autodeterminación o a Irene Montero como ministra de Igualdad".
Alicia García ha realizado un llamamiento a los representantes del partido socialista en las distintas instituciones y a los votantes del partido socialista.
"Los representantes socialistas en las instituciones de Ávila van a tener que retratarse. No dudamos lo que van a escoger, por supuesto que se van a alinear con su líder, el señor Pedro Sánchez", ha aclarado.
En ese sentido, ha aludido a los cuatro concejales del partidos socialista en el Ayuntamiento de Ávila y los seis de la Diputación provincial.
"Quedarán profundamente retratados ante la sociedad abulense", ha afirmado.
"La sociedad abulense tiene unos valores muy sólidos, mayoritarios que están con la Constitución, con la Independencia Judicial, con la igualdad de los ciudadanos y con la continuidad del sistema democrático", ha sostenido.
"Estamos seguros que, tanto en el Ayuntamiento de Ávila como en la Diputación provincial, esta moción saldrá adelante y será un toque de atención a Pedro Sánchez y a Yolanda Díaz", ha concluido.