La Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Ávila ha lanzado una encuesta para conocer el nivel de digitalización de las empresas abulenses, con el objetivo de impulsar medidas que contribuyan a la transformación digital de la provincia.
Esta iniciativa se integra en las actuaciones de seguimiento, desarrollo y difusión del 'IV Acuerdo Marco para la Competitividad y la Innovación Empresarial de Castilla y León 2021-2027'.
La información recogida en la encuesta, que deberá cumplimentarse hasta el 29 de septiembre, es confidencial y será tratada de forma anónima y agregada, solo a efectos estadísticos.
La encuesta ha sido realizada de forma conjunta por CEOE Castilla y León, en colaboración con las otras ocho organizaciones empresariales de la Comunidad, y los resultados se integrarán para realizar un mapa autonómico de la digitalización empresarial.
Desde CEOE Ávila se anima a las empresas a participar en la encuesta, puesto que servirá para radiografiar la situación y adoptar medidas para la modernización de nuestras empresas a través de la innovación y el progreso tecnológico.
Eje 2 del IV Acuerdo Marco para la Competitividad y la Innovación
Precisamente, la digitalización es el segundo de los ejes del 'IV Acuerdo Marco para la Competitividad y la Innovación Empresarial de Castilla y León 2021-2027', suscrito en el ámbito del Diálogo Social, una estrategia que perfila las líneas prioritarias de actuación en materia de política empresarial de la Junta de Castilla y León.
El núcleo de este eje 2 se sitúa en la digitalización empresarial (para todos los sectores, desde el sector primario hasta el sector quinario) a lo largo de todo su sistema de valor.
El 'IV Acuerdo Marco para la Competitividad y la Innovación Empresarial de Castilla y León 2021-2027', rubricado por la Junta de Castilla y León, CEOE CyL y los sindicatos UGT y CCOO, señala como principal objetivo "promover la adaptación de la economía y del tejido productivo regional al proceso de transformación que se está experimentando a nivel global, basado, fundamentalmente, en la transición ecológica y en la transformación digital, avanzando en un cambio en el modelo productivo de Castilla y León hacia la modernización, la digitalización y la transición ecológica, que facilite un crecimiento económico sostenible orientado al logro de empleo seguro, estable y de calidad".