Daniel Bajo Peña
Martes, 26, Septiembre, 2023
El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ve "bien encaminado" el reciente anuncio realizado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, según el cual las tasas universitarias de Grado para el curso 2024-2025 descenderán un 9,45 por ciento.
Rivero ha realizado estas declaraciones poco antes de participar en la Feria de Bienvenida del Campus que la institución académica tiene en Ávila y que muestra a los nuevos universitarios todos los servicios que la USAL ofrece durante el curso 2023-24.
Preguntado sobre la futura rebaja del precio, el rector ha comentado que la decisión "está bien encaminada" después de que "se hayan ido adecuando a la media" como solicitaron desde las instituciones académicas, haciéndolas "más competitivas respecto a las de otros territorios".
"Para el Campus de Ávila es muy positivo que las tasas sean bajas", ha destacado Ricardo Rivero en referencia a la competencia que para la capital abulense supone la proximidad de la oferta universitaria de Madrid.
Al respecto, ha afirmado que estudiar en Castilla y León y resulta "mucho más asequible para las familias que enviar a sus hijos a Madrid", ya que los costes son "la mitad, para una educación de calidad".
A todo ello ha sumado la inversión que la Junta de Castilla y León va a "financiar a través de su plan", algo que a su juicio va a contribuir a "dar más ambiente" a las instalaciones universitarias.