Sonsoles Caro
Viernes, 06, Octubre, 2023
Educación
La formación política Por Ávila ha urgido a la Junta de CAstilla y León a cubrir cuanto antes la plaza de director provincial de Educación, que lleva vacante desde el mes de abril, lo que está ocasionando malestar entre los docentes y demás profesionales que desarrollan su trabajo en los centros educativos de la provincia.
Ante esto, el procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, se ha dirigido a la Consejería de Educación a través de una pregunta parlamentaria para conocer con exactitud cuándo se va a asignar dicha plaza.
De este modo, desde Por Ávila han pedido a la Junta de Castilla y León que, cuanto antes, se cubra la plaza de director provincial de Educación, que está vacante desde el pasado mes de abril, cuando su responsable cesó en el cargo por jubilación. Desde entonces, han asegurado, se ha ido aplazando el nombramiento, lo que está generando un gran malestar entre los docentes, pues además se da la circunstancia de que los profesores interinos todavía no han cobrado la nómina correspondiente al mes de septiembre.
Ante esta situación, y debido a los inconvenientes que esto está causando en los profesores y también en el resto de personal que desarrolla su trabajo en los centros escolares, desde Por Ávila han pedido a la Junta "claridad y agilidad a la hora de proceder a realizar un nuevo nombramiento".
Toda vez que desde la delegación territorial de Ávila se aseguró que la plaza se cubriría "con carácter inmediato", pero no se dio ninguna fecha porque, "no está prevista".
Debido a ello, y con el objetivo de que la situación se solucione cuando antes, Pedro Pascual ha registrado un escrito parlamentario dirigido a la Consejería de Educación para conocer cuándo se va a proceder a cubrir la plaza vacante de la Dirección Provincial de Educación.