El portavoz adjunto del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Enrique García Tejerizo, ha trasladado este viernes una serie de consideraciones sobre el programa de Fiestas de La Santa que se dio a conocer el pasado miércoles.
García Tejerizo ha declarado que "Las Fiestas de La Santa de este año son muy poco atractivas, muy poco sugestivas, no solamente para los abulenses, sino que tampoco creemos que vayan a atraer a nadie a la ciudad".
"Esa es la realidad que tenemos que afrontar los abulenses un año más porque este programa de fiestas de La Santa, como ya fue el programa de Fiestas de Verano, demuestra la estrategia de Por Ávila que no es otra que hacer unas fiestas un poquito más decentes una vez cada cuatro años, precisamente en el año preelectoral", ha recalcado.
En ese sentido, García Tejerizo ha afirmado que "Ávila con Por Ávila se encamina a tener unas fiestas olímpicas. Unas fiestas que se celebnran un poquito más decentemente cada cuatro años y el resto vemos la vida pasar. Lo hacen por puro interés electoralista del alcalde".
"No hay participación de las peñas, ni de las asociaciones, ni colaboración público-privada para que los espectáculos sean más relevantes", ha manifestado.
"Tampoco se crea un evento emblemático. Es más de lo mismo, es más de la nada", ha sostenido el portavoz popular.
Además, García Tejerizo ha acusado al Ayuntamiento de "quererse apropiar de acontecimientos que no tenían que estar en el programa".
Concretamente, ha especificado que "el Rallie de Ávila, que se celebra del 20 al 22 de octubre, es en realidad el Rallie Diputación de Ávila que realiza una entidad privada, que es la Escudería Milenio, y que organiza con la colaboración de la Diputación de Ávila".
Seguridad en las Fiestas
Por último, García Tejerizo ha nombrado una consideración a raíz del comunicado que emitieron el jueves las peñas que dirigieron al subdelegado del Gobierno y al alcalde de la ciudad sobre las últimas conductas vandálicas que han sucedido en la ciudad contra el mobiliario urbano y vehículos y, especialmente, contra las reyertas que han sucedido concretamente el pasado 16 de septiembre en el entorno de la plaza de Las Vacas y el 23 de septiembre en el entorno de la calle San Segundo.
"Fue muy decepcionante la respuesta que dio el señor Budiño el jueves en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno, diciendo que la ocmpetencia del Ayuntamiento no es la seguridad.", ha asegurado.
"Aunque es cierto, que la seguridad ciudadana es competencia de la Administración Central del Estado, pero el señor Budiño es el principal responsable político, después del alcalde, de un cuerpo policial complementario, que es la Policía Local", ha añadido.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, ha realizado declaraciones a este respecto.
"Yo desconozco a que sucesos exactamente se refieren en el comunicado. Nosotros desde la Subdelegación tenemos las puertas abiertas a realizar todas las reuniones que sean necesarias",ha afirmado.
En relación a incidentes en la ciudad de Ávila, en lo que respecta a la Policía Nacional, "desde julio, sólo hemos tenido un incidente del que haya habuido denuncia", ha declarado Galeano.
"Si hablamos del incidente ocurrido en el barrio de Las Vacas, tenemos constancia de un incidente, a casua de una pelea a las 3:00 de la mañana, pero que no ha habido denuncia. En la segunda llamada a la Policía Nacional que se realiza esa noche, el cuerpo de seguridad se encuentra a una persona en el suelo, inconsciente, que se confirmó que tenía un coma etílico y muestras de haber recibido una agresión", ha explicado el subdelegado.
"El agresor fue detenido media hora después. Pero todo esto sin denuncia", ha confirmado.
"Sobre que si hay algún tipo de organización o banda, lo niego rotundamente", ha puntualizado
"Para estas Fiestas de La Santa tenemos unos refuerzos de casi 100 policías nacionales van a estar participando, que son los despliegues que hacemos habitualmente", ha aclarado.