La Policía Local de Ávila ha denunciado a tres vecinos abulenses por posibles delitos contra la Seguridad Vial.
Efectivos de Policía Local intervinieron el jueves 5 de octubre a las 16:50 horas en un accidente de circulación ocurrido en la avenida Juan Pablo II.
El conductor del turismo implicado en el accidente, identificado como vecino de Ávila de 38 años, presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas, psicotrópicas o estupefacientes, siendo requerido para someterse a las pruebas de investigación de las mismas, que arrojaron un resultado positivo en drogas.
Como consecuencia de todo ello, fue informado de la posible comisión de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose el atestado correspondiente.
Además, se requirió al conductor para que acreditara estar en posesión de la correspondiente autorización administrativa para conducir vehículo a motor o ciclomotor y se comprobó que, con fecha de 15 de septiembre de 2023, la Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila había dictado resolución firme, declarando la pérdida de vigencia de la autorización administrativa para conducir al haber perdido su titular la totalidad de su crédito de puntos, constando así en el Registro de conductores e infractores.
Por ello, se procedió a informar al interesado de los derechos que le asistían como presunto responsable de otro delito contra la seguridad del tráfico, quedando inmovilizado el vehículo.
Positivo en alcohol
Asimismo, el pasado 8 de octubre a las 03:40 horas, como consecuencia de un control preventivo de alcoholemia en la avenida de Madrid, cuando se procedió a realizar control preventivo al conductor de un turismo, identificado como vecino de Ávila de 31 años.
Esta persona presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue requerida para someterse a las pruebas de investigación de alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo.
Como consecuencia de ello, el conductor fue informado de la posible comisión de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose el atestado correspondiente.
Además, se le informó de la posible comisión de otro delito contra la seguridad vial por conducir careciendo de la autorización administrativa correspondiente, al comprobarse que esta persona tenía una suspensión temporal del permiso de conducir clase B por el Juzgado de lo Penal de Ávila con vigencia hasta marzo de 2025.
Sin luces
También efectivos de Policía Local intervinieron el viernes 6 de octubre a las 22.35 horas tras ser requeridos por Guardia Civil, que habían observado la comisión de una infracción de tráfico en la confluencia de la avenida Derechos Humanos con Camino del Gansino.
El conductor, identificado como vecino de Ávila de 42 años, presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo requerido para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia.
Los agentes de la Policía Local realizaron las actuaciones tendentes a determinar el grado de impregnación alcohólica por aire espirado en la persona del conductor reseñado, que arrojaron un resultado altamente positivo. Por ello, fue denunciado por un posible delito de conducción de vehículo a motor o ciclomotor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, además de por otro por la infracción de tráfico referida.
Positivo en drogas