Apoyo socialista los profesores afectados por el impago de las nóminas

Reunión de los procuradores del PSOE con la Junta de Personal Docente

Carlos Jiménez
Martes, 10, Octubre, 2023
Educación

Miguel Hernández y Soraya Blázquez, procuradores del PSOE en las Cortes de Castilla y León, han mantenido un encuentro con la Junta de Personal Docente, en el que han transmitido todo su apoyo al profesorado que constituye, han dicho, "el pilar fundamental sobre el que pivota una pata esencial de nuestro Estado de Bienestar, como es la Educación Pública".

A este respecto, los procuradores socialistas han lamentado que la Junta de Castilla y León "desmerezca la labor docente" y han asegurado que "estaremos muy vigilantes y pediremos explicaciones en las Cortes. Para ello, estamos preparando distintas iniciativas parlamentarias que vengan a arrojar luz, dado que el delegado territorial de la Junta en Ávila ha sido incapaz de iniciar el curso con los deberes bien hechos".

"Desde el PSOE, siempre vamos a estar del lado de los trabajadores y en la defensa de un sistema público que permite que nadie se quede atrás", han declarado Hernández y Blázquezdicen. Por eso, los procuradores socialistas también se van a interesar y van a trabajar para "evitar que vuelvan a producirse circunstancias como las que denunciaba la propia Junta de Personal".

Plazas vacantes

En este sentido, los socialistas han calificado de "muy graves" los numerosos errores en la definición y planificación de las plazas vacantes para el profesorado interino, "retirando muchas de ellas y dejándolas para posteriores sustituciones, con el consiguiente perjuicio para muchos docentes que no han podido acceder a puestos que, por orden de prioridad, les correspondería, así como la tardanza en cubrir las vacantes o sustituciones en algunos centros de la provincia, habiendo especialidades que no han sido cubiertas, con el consiguiente perjuicio para los alumnos".

Miguel Hernández y Soraya Blázquez han lamentado que "nuestra provincia sea noticia por cuestiones de este tipo" y han pedido a la Junta de Castilla y León "responsabilidad, no sólo con los docentes sino con alumnos y familias que no tiene por qué ser los paganos de una más que cuestionable gestión por parte del Gobierno autonómico".

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS