En la mañana de este martes, el presidente de la Fundación Kerbest, Alberto Pascual, y el presidente de Fundabem, Fernando García, han firmado un convenio que tiene como objetivo seguir en caminos de colaboración entre ambas organizaciones, y que tengan relación con acciones medioambientales, realización de actividades conjuntas y para fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Hace ya tiempo que se inició la interacción y colaboración entre Fundabem y Kerbest, y el camino es el de seguir avanzando en nuevos proyectos que giran en torno a la sostenibilidad ambiental y social. Alberto Pascual ha puesto el acento en la ilusión que impregna todo el proyecto, cuyas iniciativas y contenido "son el resultado de un trabajo que se lleva haciendo en los últimos meses y que pretende transmitir los valores de Kerbest y de Fundabem", y ha manifestado que el Plan Estratégico de Kerbest gira en torno al talento, al compromiso y al legado y que "la suma de los dos equipos, servirá para seguir creciendo y para que permanezcan sus logros a lo largo del tiempo".
Por su parte, Fernando García ha señalado que este convenio de colaboración pretende dejar dos improntas, la huella social y la huella verde, y ahondar en la mentalización de que el entorno es esencial para profundizar en las capacidades de las personas, y que puedan así descubrir sus capacidades y desarrollar sus proyectos vitales. También ha hecho hincapié en que reducir la huella de CO2 es otro de los grandes retos que también aborda el convenio, cuyo desarrollo dará pie a que Ávila tenga nuevas expectativas.
Actuaciones
En cuanto a actuaciones concretas, se ha informado de una iniciativa que se quiere poner en marcha con distintos ayuntamientos, para que los consistorios cedan parcelas para hacer plantaciones de árboles, que redundarán también en beneficio del propio término municipal.
En otro orden de cosas, ya hay personas de Fundabem que trabajan o han trabajado en Kerbest, que a su vez está preparando a sus equipos para acoger a más personas con discapacidad. Así, se han realizado dinámicas de equipo entre trabajadores de los dos colectivos creando lazos que serán fundamentales para el futuro.
Y es que en el convenio se destaca esa realización de actividades conjuntas entre usuarios de Fundabem y RR.HH de Kerbest priorizando las que tienen un carácter formativo, además de implementar la colaboración en las acciones medioambientales que realicen ambas instituciones como plantaciones o repoblaciones.