Las Fiestas de Santa Teresa organizadas por el Ayuntamiento de Ávila han celebrado este lunes el Día de la Familia con juegos tradicionales realizados en madera.
La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Consistorio abulense, Paloma del Nogal, ha visitado en la plaza del Mercado Chico la instalación realizada con juegos de madera tradicionales en los que los más jóvenes han tenido que poner a prueba sus habilidades.
Desde el lanzamiento de munición para intentar colarla en un castillo hasta juegos de equilibrio construyendo figuras de madera, pasando por juegos de habilidad para intentar que una pelota, ayudados por unas cuerdas, no se cuele por un agujero o para que una rueda avance la máxima distancia posible, los más jóvenes de la ciudad amurallada han podido disfrutar de una veintena de juegos.
Realizados por la empresa abulense Izarón Juegos Tradicionales, la actividad ha permitido acercarse a juegos tradicionales no sólo de origen español sino también a otros procedentes de países como Francia, Alemania o Bélgica.
Día del Niño
Las actividades infantiles incluidas en el programa de las Fiestas de Santa Teresa continuarán con la celebración, los días 19 y 22 de octubre, del Día del Niño, en el que habrá precios especiales en el recinto ferial para los más pequeños.
Igualmente, el sábado 21, a partir de las 9 de la mañana, en el embalse de Fuentes Claras, se disputará el XXVII Trofeo Infantil y Juvenil de Pesca Santa Teresa y el 29 de octubre podrán participar en la I Carrera Popular Arrabal de San Nicolás, que incluirá categoría niños a las 11 horas.