La Policía Local de Ávila ha denunciado a un vecino de Ávila que se saltó una señal de acceso prohibido, conducía una moto sin tener carné y, además, portaba un machete militar sin licencia.
Los hechos tuvieron lugar a las 01.10 horas del domingo 15 de octubre, cuando una patrulla de Policía Local realizaba labores de vigilancia y control del tráfico.
En la plaza del Rastro, observaron que una motocicleta realizaba una maniobra antirreglamentaria, sobrepasando una señal circunstancial de entrada prohibida por el arco del Rastro.
Los agentes solicitaron al conductor, identificado como un vecino de Ávila de 23 años, que detuviera el vehículo y redactaron el boletín oportuno de denuncia por esta infracción.
Igualmente y tras no exhibir el motorista autorización alguna para conducir, los agentes constataron que el conductor carecía de autorización administrativa para conducir, no constando haberla obtenido nunca, por lo que se le informó de una posible comisión de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose también el atestado correspondiente.
También los agentes solicitaron antecedentes del conductor, al que constaba tenencia ilícita de armas, por lo que se procedió al registro superficial del interesado y a la comprobación y registro de la moto. En el registro y al solicitarle que abriese el compartimento portaequipajes de la moto, el conductor tomó del mismo una cazadora, intentando ocultar algo entre ella, que cayó al suelo resultando ser un machete militar, con hoja de 20 centímetros.
Por este motivo, se formuló acta de denuncia e incautación por portar armas fuera de los lugares habilitados para su uso.