"Las Meninas", es el nombre que recibe el reconocimiento anual de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, que promueve la labor de personas, colectivos e instituciones que luchan diariamente contra la violencia de género.
En esta edición 2023, Aranda de Duero acoge la entrega de estos galardones el próximo 24 de noviembre pero, con carácter previo, los distintos jurados provinciales realizan su propuesta para elevarla a nivel autonómico.
La Subdelegación del Gobierno de Ávila ha acogido, este martes, la reunión para analizar las candidaturas presentadas a estos reconocimientos, de las que cuatro han resultado elegidas para su valoración por parte del jurado regional.
El impulso del Punto Violeta por parte del Ayuntamiento de Ávila, el equipo Viogén de la Guardia Civil en Piedrahíta, la Inspectora del Cuerpo Nacional de Policía, Beatriz Sánchez, por su dilatada experiencia en temas de atención a la mujer y lucha contra la violencia de género, y Laura García por su labor, entre otras, como agente de igualdad de AVIVIG Ávila, son las propuestas que han resultado elegidas para aspirar al reconocimiento "Meninas 2023".
El subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano, ha señalado que "la entrega de estos reconocimientos visibiliza el denodado trabajo que muchos organismos, asociaciones y personas, a título individual, llevan a cabo a diario, para prevenir y luchar contra la violencia machista, así como para apoyar a las víctimas y sus familias".