La Junta de Castilla y León ha presentado este martes a Laura Martín Martín (Ávila, 1978) como nueva directora provincial de Educación tras el cese de Santiago Jiménez por jubilación en el pasado mes de abril.
Laura Martín, licenciada en Bioquímica por la Universidad de Salamanca, llega a la dirección provincial después de 13 años en el IES Adaja de Arévalo, los tres últimos como directora del centro, y ha ejercido además como investigadora en diferentes estamentos de la USAL.
La nueva directora de Educación se ha mostrado "entusiasmada, ilusionada y motivada" y ha destacado su "compromiso con los centros y con los alumnos, para que sean capaces de afrontar los retos que se les presentan en el futuro", bajo el convencimiento de que "un alumno preparado es un alumno capaz".
En esta línea, ha indicado su propósito de "ser útil para los centros, con un talante de escucha para poder trabajar todos juntos" y ha avanzado que este miércoles mantendrá una reunión con su equipo "para empezar a buscar soluciones a los problemas e inconvenientes del día a día en los centros".
A última hora de este martes se celebraba igualmente la reunión con el Consejo de Dirección, según avanzaba el delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, quien ha querido agradecer el trabajo del director saliente, Santiago Rodríguez, así como dar la bienvenida a la nueva responsable y subrayar la "enorme responsabilidad" del puesto al que llega.
La presentación de Laura Martín ha contado también con la presencia del director general de Centros e Infraestructuras de la Junta de Castilla y León, José Miguel Sáez, quien ha destacado que la nueva directora provincial "tiene el perfil que buscábamos, tiene capacidad y ganas para acometer el puesto" y "puede llevar la educación de Ávila con fuerza".
Nóminas pendientes
José Miguel Sáez, ha anunciado durante esta comparecencia que los docentes que tenían pendiente de cobro la nómina del mes de septiembre "ya la están cobrando a día de hoy" y ha explicado que "la nómina se cierra el día 5 de cada mes pero en Educación hay incorporaciones tardías y se retrasa el cobro", algo que ,sin embargo, ha reconocido que no sucede en otras provincias.
El delegado de la Junta, José Francisco Hernández Herrero, ha pedido "las disculpas más sinceras por la demora en el cobro de la percepciones salariales" y ha apuntado que "en ningún momento he considerado que ese retraso no tuviera importancia ni que no repercuta en la economía de las familias".