El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila ha realizado un balance crítico de las fiestas patronales de La Santa, unas celebraciones sobre las que la portavoz socialista, Eva Arias, ha destacado "el comportamiento ejemplar de la ciudadanía", tras indicar que "Ávila es una ciudad segura".
"El equipo de Gobierno vuelve a ser obsoleto con programación nada nocedosa", ha explicado Eva Arias, lo que se traduce en una "ciudad sin ambición" que "no potencia el desarrollo del sector turítico, ni económico, ni comercial", además de un modelo "continuista en cuatro años de mandato haciendo y deshaciendo a su antojo".
Ante esta situación, la portavoz socialista ha pedido a Por Ávila "cambiar la forma de gobernar y abrirse al diálogo", tras recordar la minoria de la formación amarilla en el Consistorio de la ciudad amurallada.
Además, Eva Arias ha criticado que las actuaciones musicales hayan estado "muy enfocadas a los jóvenes" y se ha preguntado "¿por qué no hay conciertos de pago?".
Continuistas y obsoletas
En este sentido, la edil socialista Julia Jiménez ha empalzado al equipo de Gobierno a "gestionar los recursos a su alcance y tenga en cuenta los tiempos para organizar las fiestas con un programa con altura de miras" con el objetivo de "no hacer unas fiestas continuistas y obsoletas".
La concejal del PSOE ha pedido que en 2024 se programen unas Fiestas La Santa "creativas y para todos los públicos" con "equilibrio en las actividaes culturales" y que las actividades y espectáculos se repartan en diferentes espacios de Ávila como el Lienzo Norte, la plaza de toros, la Cubierta Multiusos o la plaza de Santa Teresa, así como en las plazas de los barrios de la capital abulense.
Por último, Julia Jiménez ha pedido que se programen actividades para los más pequeños "a lo largo de todo el año" tras el "éxito" de las que se han llevado a cabo en las fiestas patronales en honor a Santa Teresa.