El Ayuntamiento de Ávila y Cáritas Diocesana han renovado hoy su colaboración para el funcionamiento del Hogar Santa Teresa, que permite la acogida de personas que no tienen cobijo.
El alcalde Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el delegado episcopal de Cáritas Diocesana en Ávila, Antonio Nicolás, han rubricado hoy el convenio de colaboración por el que la entidad diocesana alberga a quienes se encuentran en situación de estricta vulnerabilidad y, estando de paso, no disponen de alojamiento.
Junto con la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, y María Flor García, administradora del Hogar Santa Teresa, el alcalde de Ávila ha subrayado el importante papel en Ávila que desempeña Cáritas, que atendió, el año pasado, a más de 1.900 personas y, sólo en el mes de septiembre, ha atendido a 390 personas.
Se da la circunstancia de que, tras la situación derivada de la pandemia por Covid-19, además, el Hogar Santa Teresa ha asumido, además, el reparto de alimentos entre quienes sí tienen vivienda, pero no disponen de suficientes recursos y a los que se hacen llegar alimentos de primera necesidad.
En definitiva, se facilita no sólo alojamiento sino también cobertura de alimentación o vestuario a quienes se acercan al Hogar Santa Teresa de Cáritas Diocesana, donde se les proporciona atención por el equipo de profesionales que lo atiende.
A través de este acuerdo, el Ayuntamiento de Ávila aporta 28.000 euros que permiten contribuir al mantenimiento del hogar, facilitando los procesos de inserción y recuperación de las personas sin hogar, en el marco del programa de atención sociosanitaria destinado a personas sin hogar de Cáritas Diocesana.