Pedro Méndez Larrucea causa baja en el Real Ávila
El delantero cántabro no ha tenido muchas oportunidades en los onces iniciales de Miguel de la Fuente
El Real Ávila ha ganado este domingo al Almazán por 1-0 en el partido correspondiente a la jornada 7 en el grupo VIII de Tercera Federación disputado en el estadio Adolfo Suárez de la capital, en una jornada especial para el club por el homenaje a los 30 socios de más antigüedad.
El gol de Llorián en la primera mitad fue suficiente para mantener en el liderato a los de Miguel de la Fuente que, a pesar de jugar con un hombre menos durante gran parte del encuentro por la expulsión de Pascual, mantuvieron el juego controlado e incluso pudieron ampliar su ventaja.
No se le daba bien el equipo soriano a los encarnados, que contaban por derrotas sus tres últimos enfrentamientos, pero aun así los abulenses salieron dispuestos a demostrar porqué están en lo más alto de la tabla.
El dominio del balón fue de los locales desde el inicio y en el minuto 28 Andrés Llorián recogía un cabezazo de Tena al poste tras un saque de esquina para marcar el 1-0.
Diez minutos después las cosas parecían complicarse para el Real Ávila cuando el colegiado expulsaba a Carlos Pascual por una falta que significaba la segunda amarilla, lo que dio fuerzas al Almazán para generar alguna ocasión antes del descanso.
Sin embargo tras el paso por vestuarios se dejó ver el buen bagaje táctico que ha implantado Miguel de la Fuente, el Ávila apenas sufrió en inferioridad e incluso tuvo ocasiones para marcar el segundo, en parte gracias al inmenso trabajo de un Nabil que supo aguantar muy bien el balón para dar oxígeno al equipo y que salió ovacionado por la grada.
El triunfo de este domingo mantiene al Real Ávila como líder del grupo VIII de Tercera Federación, empatado a 18 puntos con el Júpiter Leonés, y los abulenses suman ya seis victorias consecutivas sin encajar un solo gol. La próxima jornada los encarnados tienen un desplazamiento clave ya que defenderán el liderato en el campo del Júpiter Leonés, su más inmediato perseguidor.
Durante la jornada de este domingo el Real Ávila, dentro de los actos programados para celebrar el centenario del club, ha rendido homenaje a sus 30 socios más antiguos.
El presidente del club, Pedro Pascual, junto a su director de operaciones, Pablo Domínguez, y la gerente, Rosa Sanz, les han recibido antes del partido del primer equipo para mostrarles su agradecimiento por el apoyo durante tantos años.
Igualmente durante el descanso han salido al terreno de juego, donde el club ha entregado a cada uno una camiseta del centenario con su nombre grabado y su número de socio, una insignia de oro y un detalle.