El PP de Ávila, comprometido con erradicar la violencia de género
Los populares se comprometen a "trabajar incansablemente" para acabar con esta lacra social
"No vamos a ceder a los chantajes y las amenazas que Por Ávila hace, no a los grupos políticos, sino a todos los abulenses". Así de rotunda se ha mostrado Alicia García, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila para justificar el no de los populares al proyecto de Ordenazas Fiscales presentado por el equipo de Gobierno en el Consistorio de la ciudad amurallada para el año 2024 en la Comisión Extraordinaria Informativa de Hacienda celebrada en la jornada de este martes.
Alicia García ha justificado el voto en contra de los concejales del Partido Popular "por una cuestión de fondo". "No son las ordenanzas que los abulenses merecen", ha explicado la portavoz de los populares, tras criticar que "no se puede dar a los vecinos de esta ciudad hachazo tras hachazo: en el IBI, en la tasa de basuras, en el impuesto de vehículos o en el agua".
"Se escudan en el Informe de Intervención, como siempre, pero el alcalde y sus concejales son los responsables directos y políticos de que se haya llegado a esta situación", ha añadido Alicia García, tras criticar el aumento de impuestos y tasas municipales incluido en el documento presentado por el equipo de Gobierno de Por Ávila.
Además, la potavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha denunciado que "no ha habido negocación, no ha habido cintura política, no ha habido cercanía, y dicen que la oposición tiene la mayoría absoluta porque quieren hacernos responsables de su mala gestión".
"El alcalde se dedicó el mandato anterior a decir que el Ayuntamiento estaba en coma por la herencia recibida, después de más de cuatro años con el el cargo, que nos diga cómo está ahora gracias a su nefasta e irresponsable gestión económica", ha concluido Alicia García.