Dos kilómetros de bufandas tejidas a mano con lana han realizado un simbólico gesto de 'Ávila abraza la muralla' este domingo, en una iniciativa solidaria ya que las más de 800 bujandas se donarán a diversas entidades sociales.
A pesar de las condiciones climáticas, cientos de abulenses han participado en esta iniciativa de Hilandia que, desde abril ha n confeccionado y animado a confeccionar bufandas de lana para un fin solidario.
Esas bufandas se donarán a Cruz Roja, Cáritas, Aferd (Asociación de Apoyo a las Familias con Enfermedades Raras y Sin Diagnosticar), Aludme Dystonia y Mensajeros de la Paz.
Entre los asistentes, ha acudido el presidente de esta última ONG, Ángel García Rodríguez, conocido popularmente como Padre Ángel.
desdde abril, yse han coseguido tejer unas 800 bufandas, "casi los dos kilómetros"l próximo 29 de octubre, bajo el título 'Ávila abraza la Muralla', se realizará una iniciativa solidaria en la que se buscará rodear la Muralla de Ávila con bufandas que después se donarán a distintas ONGs.
"Tenemos el placer de haber convocado en Ávila a gente de muchas partes de España que han tejido y que han colaborado en hacer un 'abrazo' simbólico a la muralla", ha explicado la promotora de Hilandia y organizadora de la iniciativa, Blanca Fernández.
Asimismo, ha recalcado que "queremos poner en valor tres ejes muy importantes: la muralla como Patrimonio Histórico; la lana, como una fibra de calidad que nos dan las ovejas cada año; y la solidaridad, ya que todas las bufandas las vamos a donar entidades sociales".
"Hoy queremos visibilizar esa solidaridad que hemso hecho durante meses tejiendo a mano",ha apuntado Fernández.
Por su parte, el Padre Ángel ha precisado que "es una idea y un proyecto precioso en estos momentos que muchos se están peleando, el intentar abrazarnos y es un símbolo abrazar la muralla de Ávila. Es un signo de paz, de amor y alegría. Un mundo mejor es posible con estas actividades".
"Somos testigos de que hay mucha gente que pasa frío. Ojalá todos los 'sin techo' puedan tener una bufanda para abrigarse", ha puntualizado.
"Hay que rodar murallas, no poner murallas", ha incidido el Padre Ángel.