La periodista Naiara Serrano ha recogido el galardón de la séptima edición del Premio Periodismo en Positivo de la Asociación Abulense de la Prensa (APA), que cuenta con el patrocinio de Nissan, por su iniciativa de Radio Tirita con niños ingresados en el Hospital de Cruces de Bilbao.
En un acto celebrado en el Parador de Ávila y presentado por Marta Ingelmo, periodista de la Delegación de RTVE en la provincia abulense, los periodistas abulenses han premiado un proyecto que comenzaba hace un año de la mano de Cruz Roja, por el que han pasado más de 75 niños y niñas y que la próxima semana grabará su prógrama número 30, donde los más pequeños volverán a ser protagonistas en sus secciones de noticias curiosas, concursos o tertulias.
Antes de recibir el galardón de la APA, Naiara Serrano ha explicado que "es muy importante recibir un premio como éste, porque es bastante diferente a todos los demás, se fija en un aspecto positivo de los proyectos periodísticos, algo que es bastante difícil encontrar hoy en día, las noticias no suelen ser muy agradables".
Didáctico y terapéutico
"El Premio Periodismo en Positivo busca reconocer los trabajos de compañeros que presentan una cara de la noticia que incluya valores inclusivos, de desarrollo, de colaboración, de innovación o de solidaridad y, en este caso, está todo eso reunido", ha explicado José Pulido, presidente de la la APA, tras destacar la faceta "didáctiva y terapéutica" del proyecto periodístico premiado, un ejemplo "de lo importante que es la información".
Por último, Amancio Fernández, secretario general de la Federación de Asociaciones de Periodistas de Ávila (FAPE), ha calificado la profesión periodística como "apasionante y apasionada", una labor "cada vez más importante". "Es un placer doble porque es un premio muy especial, va en favor de ese positivismo, contra ese viejo dilema de la posición de que una buena noticia no es noticia, es la gran noticia".
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.