Sonsoles Caro
Jueves, 23, Noviembre, 2023
Actualidad
El Grupo Provincial Por Ávila ha manifestado su "más enérgica condena" de todo tipo de violencia ejercida contra las mujeres, y ha solicitado al equipo de gobierno de la Diputación, y al resto de administraciones, un mayor esfuerzo en el ámbito rural para luchar contra esta lacra social, centrado en la prevención, el acompañamiento y la protección a la mujer.
La diputada provincial del Grupo Por Ávila, Esther González, ha realizado estas declaraciones con motivo de los actos que la Diputación de Ávila está realizando hoy en la localidad de El Arenal.
Así, ha recordado que en lo que va de año "52 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas, una de ellas en Ávila".
También ha destacado la cifra de víctimas menores "que han quedado huérfanos", que suman 51 en 2023, más un menor fallecido.
En la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Grupo Provincial de Por Ávila ha demandado "un mayor esfuerzo" por parte de instituciones, como la Diputación de Ávila, "para hacer frente a esta lacra en el ámbito rural".
En este sentido, González se ha referido a la importancia de la prevención, el acompañamiento y la protección para las mujeres que sufren esta situación.
"Es fundamental la colaboración de todos en la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres y para erradicar los diferentes tipos de violencia", ha manifestado la diputada de Por Ávila.
Además, ha explicado la importancia de que exista también una "implicación social", asegurando que "solo juntos podremos acabar con las violencias contra las mujeres".