Agentes de la Policía Local de Ávila han intervenido el fin de semana con una menor que se había escapado de casa. Los hechos ocurrieron a las 11.45 horas del domingo, cuando se recibió una llamada alertando de que una niña de corta edad deambulaba en pijama por la plaza de San Vicente.
Los agentes localizaron en la plaza Adolfo Suárez a la menor, quien les indicó que se había escapado de casa por los castigos que recibía de su madre. Los agentes de la Policía Local trasladó a la menor, que resultó tener 10 años y ser vecina de Ávila, a un centro de salud para comprobar su estado y se contactó con la Fiscalía de Menores para poner en su conocimiento los hechos, a la vez que se intentó localizar a algún familiar de la menor.
Finalmente, se localizó a una tía de la niña, quien se hizo cargo de ella. Una vez trasladados al domicilio familiar, se contactó con su madre, quien desconocía que su hija había abandonado el domicilio. La madre relató que la noche anterior había discutido con la menor por la utilización del ordenador y la había castigado para no ir a una excursión programada.
Todos los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial y Fiscalía mediante comparecencia en Comisaría de Policía Nacional. También se trasladaron las actuaciones a Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila y al Servicio de Protección del Menor de la Junta de Castilla y León.
Exceso de velocidad y sin carné
También agentes de Policía Local de Ávila han intervenido este pasado sábado, a las 17'10 horas, con un conductor en un control preventivo de alcohol y drogas que se estaba realizando en la plaza de Santa Ana.
Los agentes solicitaron al conductor la correspondiente autorización administrativa para conducir, para constatar que la Jefatura Provincial de Tráfico había dictado resolución firme en abril del año pasado, declarando la pérdida de vigencia de la autorización administrativa para conducir, al haber perdido su titular la totalidad de su crédito de puntos, según constaba en el Registro de Conductores e Infractores.
Como consecuencia de lo anterior, se procedió a informar al interesado de los derechos que le asistían como posible responsable de un delitro contra la seguridad del tráfico, además de denunciarle administrativamente por exceso de velocidad.