Carlos Jiménez
Viernes, 01, Diciembre, 2023
Actualidad
Muñogalindo ha sido el escenario elegido por la Diputación de Ávila para celebrar su Pleno del Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes, una sesión celebrada este viernes para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y que ha contado con la presencia del alcalde de esta localidad abulense, Diego Pascual; la vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz; y el presidente de la Institución Provincial, Carlos García.
Durante el acto, el presidente de la Diputación de Ávila ha destacado que las personas con discapacidad "tienen alguna capacidad diferente, pero los mismos derechos", además de resaltar el compromiso de la Institución Provincial con las asociaciones del tercer sector, un colectivo que, junto al de los mayores, recibe uno de cada cuatro euros de su Presupuesto.
El Pleno del Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes de la Diputación de Ávila, que está formado por 38 entidades abulenses del tercer sector, es "un día de celebración y fiesta" que sirve para reconocer "el trabajo que realizan cada día", ha añadido Carlos García.
Acercar servicios
Beatriz Díaz ha puesto en valor la imporancia de "acercar los servicios a las personas con discapacidad" para que éstas "puedan quedarse en su lugar de origen, en sus pueblos".
Por su parte, Diego Pascual destaco la imporancia de llevar este tipo de actos al medio rural, "en especial los que necesitan un plus de nuestra atención, que vean que se preocupan por ellos".