La Institución Gran Duque de Alba (IGDA) ha celebrado este sábado su Asamblea Anual en la localidad abulense de Las Navas del Marqués.
Al acto han acudido el presidente de la Diputación y del Consejo General de la Institución Gran Duque de Alba, Carlos García, el diputado de Cultura y vicepresidente del Consejo, Javier González, y por el director de la Institución, Maximiliano Fernández.
La alcaldesa de Las Navas del Marqués, María del Mar Díaz, ejercerá de anfitriona del acto.
En el acto, se ha hecho miembro de honor de la IGDA, el arqueólogo e hispanista alemán, Thomas Schattner, que fue designado con ese título en 2021 pero que por la pandemia y otras causas no lo ha podido recibir hasta hoy.
En esta asamblea también se nombra miembro de honor a Juan Mayorga, I Premio Diputación de Ávila de las Letras 'Jiménez Lozano', que recibirá el título en la entrega del galardón, el próximo mes de enero
Además, se han nombrado cinco nuevos miembros de número: Javier Jorge, Roberto Quirós Rosado, Humberto Mendoza, Manuel Rodríguez Martín y David Sánchez.
Así, de nueve colaboradores nuevos: Joaquín Antonio Pino, Adrián Fernández, Carolina García, Tomás Ramón Herrero, Serafín López Cuervo, Francisco Javier Martín Almena, María del Rosario Pastor Martín, Juan Antonio Sánchez Hernández y Gonzalo San Segundo.
Con la aprobación de todos estos nuevos meimbros este año, son ya 527 personas las que pertenecen a la institución.
"Es la forma de dar cuenta de lo que hemos hecho durante el año, hablar de los proyectos", ha explicado Maximiliano Fernández sobre la Asamblea Anual.
El balance ha resultado "muy positivo" con diez publicaciones; se han convocado las becas: a diez becarios y a cinco nuevos investigadores; conferencias y actos conmemorativos, como el de Sancho Dávila.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Carlos García, ha admitido que "es un día de fiesta para la cultura abulense".