La Diputación patrocina la Gala de Atletismo de Castilla y León
Que se celebrará el próximo 29 de noviembre en el Auditorio Municipal de San Francisco de la capital abulense
El Real Ávila ha empatado contra el DiocesÁvila UCAV por 0-0, en la décimo tercera jornada de la liga del Grupo VIII de Tercera División RFEF, disputado en la tarde de este domingo en el estadio municipal del Adolfo Suárez, en lo que ha sido el primer derbi oficial abulense de la temporada.
Este cruce viene en un momento muy desigualado para los dos equipos: mientras que los encarnados son líderes destacados y siendo el equipo más goleador del Grupo VIII con 24 tantos, los amarillos están metidos en la zona de descenso y sin haber ganado aún, después de doce jornadas, cuando se ha rebasado el primer tercio del campeonato.
Antes del comienzo del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de Pilar Blázquez, aficionada encarnada que falleció esta semana.
Tanto los de Miguel de la Fuente como los de Iván Lastras tenían previsto un choque muy diferente: los encarnados querían imponerse y llevarse los 3 puntos como sea para arraigarse aún más en la punta de la clasificación, mientras que los colegiales pretendían hacer un partido muy defensivo para evitar una derrota que, de antemano, era asegurada.
En el inicio del encuentro, ante una grada rozando los 900 asistentes pese a las bajas temperaturas, ambos conjuntos se posicionaron de esta forma, el Real Ávila empujando arriba mientras que el DiocesÁvila UCAV manteniéndose resistente en defensa.
En el minuto 24 se produce la ocasión más clara de mover el marcador, cuando los encarnados realizan un tiro que consigue traspasar los tres palos tras un remate en el área, pero Del Bosque García lo anula y amonesta a Llorián una amarilla por protestar.
En los minutos restantes de la primera parte, ambos equipos se mantuvieron en sus posiciones, con alguna ocasión más clara para el Real Ávila pero sin sobresaltos. Ambos conjuntos se van al descanso dejando una fría sensación a los cientos de aficionados presentes, que esperaban un partido mucho más guerrero.
Es de destacar, que durante este partido ambos equipos han animado a sus aficionados a colaborar en 'La Operación Kilo', llevando alimentos no perecederos. Un gran gesto de ambos contrincantes abulenses.
En la segunda mitad, los encarnados consiguen estirarse cada vez un poco más y llegan algunas ocasiones como la de Tena en el minuto 56.
Persiste el dominio de los de Miguel de la Fuente, aunque eso no se vea registrado en el marcador, que sigue sin moverse.
En el minuto 84, el disparo más claro de toda la segunda mitad, con un gran disparo de Toper pero sin conseguir superar la portería colegial.
Tras cuatro minutos de más, se acabó el derbi en la capital abulense, mucho menos disputado de lo que pretendían los aficionados de ambos clubes.
De esta forma, el Real Ávila del centenario termina su décima tercera jornada en la liga del Grupo VIII de Tercera División RFEF con 30 puntos y continúa líder en la clasificación de la tabla, mientras que el DiocesÁvila UCAV suma otro punto, y se queda con 8 putnos en le puesto 16º de la liga, a expensas de que terminen todos los partidos de la jornada.
La próxima jornada, el DiocesÁvila UCAV juega en Sancti Spíritu contra el C. F. Villaralbo (Zamora).
Mientras, el Real Ávila se traslada a Ponferrada para jugar contra el S.D. Ponferradina S.A.D. 'B'.
REPOTAJE FOTOGRÁFICO: JAVIER RUIZ-AYÚCAR