En la jornada de este lunes, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto con la teniente de alcalde de Hacienda y Recursos Humanos, Ángela García, han mantenido un encuentro institucional con el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín.
En la reunión, celebrada en el Ayuntamiento de la ciudad amurallada, también han participado la directora territorial de Eurocaja Rural en la provincia abulense, Susana Ayres de Santiago, y la director de la oficina de Ávila, Elena Vaíllo Martín.
La cooperativa de crédito, según destacó su presidente, sigue firme en la persecución de los fines por los que fue constituida: facilitar el acceso al crédito para la creación de empresas y generación de empleo, el asesoramiento para impulsar el ahorro e inversión, tramitar todo tipo de gestiones como ayudas y subvenciones, en definitiva, garantizar la estabilidad económica de particulares, empresas e instituciones.
Además de su vertiente financiera, Eurocaja Rural fomenta la ayuda a proyectos dirigidos a colectivos vulnerables, personas con discapacidad o en situación de exclusión a través de su Fundación y el Fondo de Educación y Promoción (FEP). En este sentido, señalar la aportación económica otorgada por la Fundación Eurocaja Rural a ADELA Castilla y León con motivo de la Carrera Solidaria celebrada el pasado mes de octubre, o las Ayudas Sociales 2023, que ha tenido como una de sus beneficiarias a la Asociación de Mujeres en Igualdad de la provincia de Ávila y a la Fundación Aspaym Castilla y León, con sede en Ávila.
Eurocaja Rural inauguró oficialmente su primera oficina en Ávila capital en noviembre de 2013 y se encuentra ubicada en calle San Juan de la Cruz, 38. Previamente, en el año 1997, abrió en Castilla y León su primera oficina en la localidad de Candeleda. Actualmente cuenta con una red comercial que alcanza las 20 oficinas en la provincia abulense y 36 en toda la Comunidad.