Las agradables temperaturas que ha experimentado la ciudad de Ávila durante el Puente de la Constitución-Inmaculada han animado el turismo, abarrotando las calles del centro histórico de la capital de visitantes, en su mayoría de entornos cercanos como Madrid.
Las actividades culturales y de ocio programadas han contribuido a animar los días festivos, así como el fin de semana, y dar vida a una ciudad que la pierde a chorros en los meses de invierno.
Así, actividades como el Festival Internacional Tomás Luis de Victoria, los mercados artesano 'Avilarte' y solidario de ONGDs, o la exhibición de trenes de cinco pulgadas realizada en el Mercado Chico en colaboración con la Asociación de Amigos del Tren de Jardín de Collado Villalba, junto a las diferentes iniciativas enmarcadas ya en la programación navideña, han puesto la nota de color y han animado la presencia de abulenses y visitantes en las calles.
Pero las actividades no paran aquí y este lunes 11 de diciembre habrá doble ración musical: a las 19 horas, en el Episcopio, se podrá asistir a la charla que ofrecerá el director de orquesta José Luis López Antón, dedicada a los Pinos de Roma, una de las tres suites de la Trilogía Romana con las que el italiano Respighi invita a recorrer calles y plazas de la capital italiana.
La segunda cita musical de esta jornada correrá a cargo de la Banda de cornetas y tambores 'El Amarrado', que ofrecerá un concierto, a partir de las 21.30 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco, que llevará por título 'Toques de Navidad'. Esta actuación se enmarcará en la programación que llevará por título 'San Francisco Music' y que englobará varios conciertos durante el mes de diciembre.
Y para cerrar las actividades del lunes, a partir de las 18 horas en el Auditorio Municipal de San Francisco se podrá asistir a una conferencia que organiza el Real Ávila, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, dedicada a 'Iniciación y valores en el deporte'. Enmarcada en las actividades del centenario de este club, contará como ponentes con Javier Torres Gómez y Félix Antonio Herrero, director y coordinador, respectivamente, de la Escuela de Padres del Real Ávila.