Real Ávila y Ávila Auténtica apuestan por seguir creciendo juntos
La marca colectiva de la Diputación Provincial patrocina al club encarnado
El Real Ávila ha despedido el año con una nueva victoria por la mínima lejos de casa ante el filial de la Sociedad Deportiva Ponferradina, un encuentro marcado por el frío y la niebla que se ha disputado en la tarde de este sábado en el campo de Compostilla-Vicente del Bosque de la localidad leonesa de Ponferrada.
Le costó al conjunto encarando imponerse al colista del Grupo VIII de la Tercera Federación. En la primera parte, un remate de cabeza de Tena en una falta botada por Toper, que se marchaba por encima de la meta defendida por Palop, era la oportunidad más destacada para los de Miguel de la Fuente, siendo el resto de acercamentos encarnados a balón parado.
En los segundos cuarenta y cinco minutos, buscó el gol de la victoria Miguel de la Fuente con la entrada de Fer Díaz, Nabil y Adilson.
La suerte del campeón volvía a estar del lado del equipo de la ciudad amurallada. Álvaro detenía un penalti lanzado por Raulín en el 74' y resolvía con eficacia los acercamientos de los leoneses al área encarnado en la tarde de hoy.
Quien no fallaba desde los once metros era Alberto Martín. En el 78', el extremo salmantino anotaba un penalti cometido sobre Campos.
Estos tres nuevos puntos permiten al Real Ávila irse al parón navideño desde lo más alto de la tabla clasificatoria del Grupo VIII de Tercera Federación con seis puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, el Jupiter Leonés y el Atlético Tordesillas.