Nueva flota de vehículos para el área de salud en Ávila
La Gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila ha presentado los 10 nuevos vehículos entregados por la Consejería de Sanidad
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido que se refuercen los servicios de salud mental en los centros de salud y hospitales públicos de la Comunidad para poder llegar a un mayor número de pacientes.
En materia de salud mental, Pascual ha asegurado que estamos ante un problema "muy serio" que requiere de actuaciones urgentes por parte de la Junta de Castilla y León para incrementar el número de profesionales en la sanidad pública, de manera que se refuercen los servicios de salud mental para poder llegar, así, a un mayor número de pacientes.
Pedro Pascual ha explicado que en Castilla y León la cifra de psicólogos por habitante está muy por debajo de la media nacional, contando con 4,5 profesionales por cada 100.000 habitantes frente a los 6 estatales.
Por ello, el procurador ha apostado por un trabajo transversal y multidisciplinar, para tratar de mejorar estas cifras.
Por último, y tras apelar a la igualdad en materia sanitaria, ha pedido que se consolide "cuanto antes" la Red de Detección y Alerta ante problemas de salud mental para mejorar la atención que se presta en este sentido. Pascual ha realizado estas declaraciones durante el debate de una propuesta presentada por el grupo parlamentario popular en las Cortes.