Huellas recogió 176 perros y 197 gatos en 2023

La Protectora de Animales de Ávila hace balance del año que termina

Carlos Jiménez
Viernes, 29, Diciembre, 2023
Actualidad

Finaliza el año y la Protectora de Animales Huellas ha hecho balance, un balance "un tanto desolador y muy difícil de digerir". A lo largo de este ejercicio hemos recogidos un total de 373 animales (176 perros y 197 gatos)., cifra que supone cien más que el año anterior.

Se recogieron tanto cachorros como perros adultos, algunos de ellos enfermos, malheridos y/o maltratados, explican desde la protectora de animales abulense. "Otros no tuvieron tanta suerte y fallecieron en la calle", añaden.

A día de hoy, la Protectora de Animales Huellas alberga un total de 306 animales de los cuales 97 son gatos y 209 perros. "Para nosotros una cifra devastadora y muy difícil de gestionar, máxime teniendo en cuenta que, en este momento, la Protectora cuenta con un total de 8 cuidadores, los cuales trabajan de forma incansable y con una dedicación absoluta, alternándose para dar los cuidados necesarios a los animales durante los siete días de la semana, 365 días al año", declaran.

"También tenemos la suerte de contar con la ayuda de nuestros voluntarios", dicen desde Huellas, tras exponer las distintas posibilidades de colaboración con esta asociación y, poniendo especial atención en la festividad de los Reyes Magos, lanzan un claro mensaje de responsabilidad a la hora de adquirir mascotas como regalo de Navidad y las posibles alternativas, "mucho más responsables, sostenibles y solidarias como son la adopción y el apadrinamiento de las mismas, todo ello con la única intención de dar protección y visibilidad a nuestros animales".

Hogar definitivo

Para la Protectora de Animales Huellas, su principal objeto es "proteger a nuestros animales y encontrarles un hogar definitivo del que formar parte". "En nuestro refugio reciben todos los cuidados que necesitan: alimentación, higiene, cuidados veterinarinarios, vacunas, desparasitaciones, análisis de Leishmaniosis, etc", añaden, tras apuntar que "ni empleados ni voluntarios escatiman en cariño con ellos, pero por mucho que se intente, no es ni de lejos lo que estos animales necesitan".

"Los animales de la protectora viven encerrados, solos y expuestos a las distintas adversidades climatológicas, por eso necesitamos que la gente adopte", finalizan un escrito enviado a los medios de comunciación de Ávila.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS