Real Ávila y Ávila Auténtica apuestan por seguir creciendo juntos
La marca colectiva de la Diputación Provincial patrocina al club encarnado
El Real Ávila se ha impuesto por la mínima, gracias a un gol de Edmilson, ante el Santa Marta de Tormes, equipo revelación del Grupo VIII de Tercera Federación que ha estado a punto de llevarse algo positivo del encuentro disputado en la tarde de este domingo en el estadio municipal Adolfo Suárez, donde se ha homenajeado a Carlos Pascual por sus cien partidos con el equipo de la ciudad amurallada.
Costó coger el ritmo al encuentro a los de Miguel de la Fuente en el regreso a la competición tras el parón por las fiestas navideñas ante un conjunto salmantino muy ordenado atrás pero demasiado impreciso en ataque.
De los visitantes fueron las primeras ocasiones del choque. Primero Tomi, con un disparo desde fuera del área que se iba a la izquierda de la meta defendida por Álvaro en el 7', y después Mito, con un remate que enviaba a corner el meta encarnado en una buena intervención en el 9', lo intentaron.
La primera oportunidad de los locales llegaba a los diez minutos. Un buen contrataque conducido por Toper acababa con el balon en los pies de Alberto Martín, quien sólo dentro del área disparaba sobre el cuerpo de Del Río. En el 13', era Marqués el que estaba a punto de adelantar a los encarnados, pero su disparo tocaba en un defensa salmantino y acababa en córner.
Hasta el descanso, no hubo más peligro en las áreas, con un Real Ávila que lo intentaba con Alpha y Toper por la banda derecha. Los primeros cuarenta y cinco minutos acababan con los abulenses reclamando un posible penalti sobre Campos.
Tras el descanso, continuaron las imprecisiones en el juego de ambos equipos. Antes del gol, Alberto Martín tenía la más clara, pero Del Río paraba junto al palo su remate dentro del área en un gran centro de Toper. Miguel de la Fuente introducía a Adilson, Edmilson y Nabil en busca del tanto que dejara los tres puntos en el Adolfo Suárez.
Y sería precisamente Edmilson, que reaparecía con el equipo tras lesionarse en la primera jornada de liga, el que anotaba el tanto de la victoria. El delantero metía su primer gol de la temporada a cuarto de hora para el final con un remate dentro del área tras controlar un centro de Alpha en un balón que luchó el lateral derecho cuando parecía que salía por línea de fondo.
En el último minuto del encuentro, Álvaro salvaba los tres puntos con un paradón. El meta del conjunto abulense despejaba sobre la línea de gol el remate de Richard, que se encontraba completamente sólo dentro del área.
Con esta nueva victoria, el Real Ávila continúa en lo más alto de la tabla clasificatoria del Grupo VIII de Tercera Federación con seis puntos de ventaja sobre el Júpiter Leonés y siete sobre el Cristo Atlético.