Reconocimiento a quienes trabajan por una sociedad más justa y solidaria
El sindicato UGT ha entregado XIX Distinciones Pablo Iglesias en Ávila
El concejal del grupo del Partipo Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Alfonso González, ha realizado un balance de las actividades y fiestas de la Navidad en la ciudad amurallada, que ha considerado "una copia y pega de las ediciones de otros años".
"Lejos del mensaje medallista que se va a atribuir el equipo de Gobierno, el Partipdo Popular quiere hacr una balance realista de lo que realmente ha acontecido estos días", ha recalcado.
En cuanto al Mercado Navideño, González ha querido resaltar varias cosas: la falta de originalidad y creatividad y la falta de criterio a la hora de seleccionar unas fiestas que "sean de todos y para todos".
"Son los niños los verdaderos protagonistas de estas fiestasy sion escasas las activiades que se han planteado para ellos", ha reiterado.
Asimismo, el concejal 'popular' ha afirmado que "desde el Partido Popular queremos reconocer el trabajo de las asociaciones y peñas que realizan por esta ciudad y que en Navidad han sido más que evidente: no solamente la instalaciónde belenes en los barrios o los carteros Reales que han puesto a disposición de todos los vecinos, sino también de la cabalgata de Reyes. Son el verdadero pulmón de estas fiestas".
En ese sentido González ha recriminado que el equipo de Gobierno les imponga las mismas tasas de material.
González ha realizado esta rueda de prensa en el Mercado Grande, junto a la pista de patinaje, porque ha querido evidenciar "la falta de diálogo del equipo de Gobierno para con los grupos de la oposición".
"En comisión, detectamos todos los grupos de la oposición que la pista de patinaje debería ser instalada en otro emplazamiento, porque el pavimento no es el adecuado y puede deteriorar todo el suelo", ha detallado González.
También, ha reprobado el Mercado Navideño, por lo que era "un clamor popular sobre la higiene y seguridad del Mercado".
Además, ha recordado que "ha empezado el 2024 con un hachazo para los servicios abulenses con el cierre definitivo del servicio 010, con no solamente tres trabajdoreslos que e van a la calle, sino que las puertas se cierran para todos los abulenses que necesiten algún servicio de nuestra casa".
"El Partido Popular tiene la mano tendida. Tenemos muy claro que tenemos un proyecto para la ciudad fuerte. Ávila podría ser perfectamente un referente para las fiestas de Navidad de, no solamente de Castilla y León, sino de España, por nuestra cultura, gastronomía y patrimonio", ha sentenciado.