El PP critica retrasos en obras e insiste en la "falta de previsión" de Por Ávila

El concejal Jorge Pato pone el foco en los retrasos que acumulan calles del centro como Reyes Católicos, El Tostado o Jimena Blazquez

Javier Ruiz-Ayúcar
Jueves, 11, Enero, 2024
Actualidad

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha vuelto a criticar la "falta de previsión" del equipo de Gobierno con las obras que se están ejecutando en diferentes calles de la capital abulense.

En esta ocasión ha sido el concejal Jorge Pato el que ha subrayado que intervenciones como las de las calles Reyes Católicos y El Tostado, en el casco histórico, no hayan comenzado aun a pesar de que estaba previsto que arrancaran ayer "y no tienen visos de que empiecen en breve" y en el caso de la calle Jimena Blazquez los trabajos comenzaron con más de un mes de retraso, lo que significa que "o se acaban con retraso o nos van a costar dinero a los abulenses".

 

Para el 'popular' "ha quedado patente la falta de diálogo de este Ayuntamiento y este alcalde, que no habla con los vecinos ni con los comerciantes para buscar soluciones a los problemas, y eso provoca que el grupo de Por Ávila esté aislado de la realidad de la sociedad", apuntando que "han ignorado las solicitudes de compensaciones a los comerciantes del PP y de la CEOE y las quejas individuales de los empresarios".

"Las obras son eternas y la falta de planificación hace que se cierre una calle para hacer una obra, se abra y a las semanas se vuelva a cerrar, como ha pasado en la Avenida de Portugal o el Paseo de San Roque", apunta el concejal, para quien "el caso más flagrante es el del Paseo de la Estación, arteria principal de la ciudad que lleva un año entero en obras".

Jorge Pato pone también el foco en "la imagen que ofrecemos a los turistas que nos visitan y que ven que la ciudad esté enpantanada, no es una buena imagen. Ya ocurrió en el Puente de la Constitución con la Plaza de Italia y la Calle San Segundo, y ha ocurrido durante las Navidades trabajando en festivos para llegar a los plazos que marca la EDUSI, consecuencia de la falta de planificación".

Así, los 'populares' temen que pueda pasar lo mismo con las obras de las calles del centro, enmarcadas en el Plan Impulsa Patrimonio, con fondos Next Generation, por un importe de 1.200.000 euros y un plazo de ejecución de 15 meses, "que se podían haber planificado de otra forma para que no hubiera una afección tan grande".

Pato ha subrayado que "estamos a favor de las obras que mejoran la ciudad y solventan los problemas y las necesidades de los abulenses, pero con planificación. Está claro que este alcalde ha hacho de todo menos planificar y eso al final tiene sus consecuencias".

"El alcalde dijo que él era el único responsable de las obras y tendrá que explicar porqué hay esta falta de planificación, porque ya los abulenses están cansados de vivir esta situación de obras por todas partes y los comerciantes mucho más", ha finalizado el edil del PP.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS