El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha presentado esta tarde a Jorge Pato como nuevo portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Ávila en sustitución de Alicia García, que renunciaba al cargo recientemente para desempeñar la portavocía del grupo popular en el Senado.
Carlos García ha indicado que Pato será la voz del PP "en todas las estrategias y líneas de actuación que desde este partido vamos a poner en funcionamiento para dar voz a todos los abulenses ante el populismo, la mentira y la demagogia y sobre todo ante la falta de democracia interna que pone de manifiesto una vez más el equipo de Gobierno de Por Ávila".
El nuevo portavoz, que será también el representante del Partido Popular en la Junta de Gobierno Local, ha agradecido a Carlos García y a Alicia García su confianza y ha destacado el "gran equipo humano" del grupo municipal aventurando que "vamos a llevar a cabo una muy buena labor dentro del Ayuntamiento".
Pato ha señalado que "en estos meses hemos hecho la labor que nos encomendaron los abulenses, que es fiscalizar a Por Ávila". En este sentido ha criticado el último proyecto de tasas municipales que les ha enviado el equipo de Gobierno asegurando que es "exactamente el mismo documento de ordenanzas fiscales, sin ninguna novedad".
"Creíamos que si mandaban unas ordenanzas nuevas, al menos después de ese diálogo que han tenido con las fuerzas políticas, del que ha estado excluido el PP, habrían cedido en algo, pero esta claro que la cintura política del alcalde es ninguna", ha manifestado Jorge Pato, quien ha querido enviar un mensaje a los amarillos: "trabajen por la ciudad, sean responsables, no se escuden en retorcer el reglamento orgánico municipal hasta el extremo de una moción de confianza, prorrogue los presupuestos, sea consecuente con el resultado que arrojan las comisiones y el Pleno del Ayuntamiento y no trate de escudarse en herramientas que están hechas para casos excepcionales pero que en otros ayuntamientos, cuando se ha vivido una situación similar a la del Ayuntamiento de Ávila, se han prorrogado los presupuestos".
"Los liberados de Por Ávila están para trabajar por los ciudadanos, que demuestren que ese dinero se está empleando en algo útil", ha añadido, para refrendar que el grupo del PP no va a apoyar ese proyecto "porque no estamos dispuestos a ser complices de lo que quiere hacer Por Ávila, que es llevar a cabo el engaño menos democrático que se puede hacer, que es no llevar en tu programa una subida fiscal como la que pretenden y ahora tratar de que le demos carta de naturaleza a sus ordenanzas fiscales".
Para Pato "el equipo de Por Ávila es el único responsable de la situación económica que tiene el Ayuntamiento, son herederos de sus propias políticas y nosotros no vamos a participar de ese circo de tratar de subir los impuestos a los abulenses porque en el Partido Popular siempre hemos sido partidarios de las bajadas de impuestos y estamos en contra de que sean los abulenses los que paguen los demanes del señor Sánchez Cabrera y su equipo".
También se refirió a este asunto el presidente de los 'populares' abulenses, quien quiso agradecer la implicación de los siete concejales del grupo popular en los seis meses transcurridos de legislatura y señaló que "es posible actuar a través de la política utilizando formas muy diferentes. Este partido jamás se va a cansar de dialogar cuando se quiera dialogar, no cuando se quiera imponer ni mentir a la ciudadanía abulenses con subidas impositivas".