El Ayuntamiento de Ávila asegura la atención a los usuarios del servicio de ayuda a domicilio, cuyo contrato se encuentra prorrogado.
Este servicio fue adjudicado en el año 2021 a la empresa Sanivida por dos años y dos de prórroga, aspecto que se ha venido contemplando ya el año pasado, con la prórroga del contrato en el mes de febrero, de la misma forma que ocurrirá este año.
El valor estimado de este contrato asciende a 7.473.223,88 euros, que supone financiar con fondos propios una buena parte de la cuantía que se destina a este servicio, sin ser una competencia municipal directa.
Así, sólo en el ejercicio 2023, el coste del servicio de ayuda y comedor a domicilio fue de 2,5 millones de euros, de los que la aportación de la Junta de Castilla y León, administración competente en esta materia, fue de 1,8 millones de euros.
De cara al presente ejercicio y ante la falta de ingresos a la que se enfrenta el Ayuntamiento, como consecuencia de la no aprobación de la actualización de ordenanzas propuesta en otoño, el Consistorio abulense se ve obligado a instaurar lista de espera en los servicios de ayuda y comedor a domicilio, circunstancia que, no obstante, no supondrá la desatención de los usuarios del servicio.
Así, todo aquel usuario que solicite el servicio de ayuda a domicilio podrá acceder a la prestación vinculada al servicio, en los términos de su correspondiente resolución de dependencia.