El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Jorge Pato, ha asegurado que "el alcalde está acorralado por la mala gestión durante estos últimos cuatro años y que ha llevado a que tengamos la actual situación insostenible en las arcas municipales".
En una rueda de prensa en la sede del Partido Popular de Ávila, Pato ha recalcado que Sánchez Cabrera "pretende llevarnos a una situación excepcionalísima que, aunque la recoge la ley, no se ha implementado nunca ni en este Ayuntamiento ni en la mayoría de los Ayuntamientos de España".
"Es esa cuestión de confianza a la que él sabe que está abocado porque es la única válvula de escape para poder aprobar el presupuesto municial que él quiere, porque podría prorrogar los existentes o se podría sentar a negociar unos nuevos presupuestos. Pero lo que ha dejado patente el señor Sánchez Cabrera es que ni puede ni quiere negociar con la oposición", ha asegurado el portavoz 'popular'.
En ese sentido, ha afirmado que "el Partido Popular siempre le ha tendido la mano y siempre se nos ha cerrado la puerta. Es más, desde el Equipo de Por Ávila se nos ha vetado en la negociación que han hecho con otros partidos en su intento de sacar unos presupuestos adelante".
"Desde el Partido Popular creemos en una bajada de los impuestos para que estén en los bolsillos de los contribuyentes y no en las arcas municipales", ha reafirmado Pato.
Asimismo, ha manifestado que "no puede ser que los que paguemos los platos rotos de este desgobierno seamos los abulenses".
Así, Pato ha recordado que "quien tiene que asumir las consecuencias es el propio alcalde y ahora pretende cogerse a una medida desesperada como es la cuestión de confianza proque no le salen las cuentas y todo ello derivado de unas cuentas que son su propia herencia".
"Esta cuestión de confianza la vincula a los presupuestos y no a las ordenanzas porque si no el alcalde cesaría automáticamente y él lo sabe. Pero es incapaz de tener la valentía suficiente para supeditar esa cuestión de confianza a las ordenanzas, que es precisamente lo que nos vuelve a traer el alcalde", ha alegado.
"Y todo ello porque no le gustó el resultado del mes de noviembre en que la oposición rechazó su proyecto de ordenanzas", ha añadido la respecto.
Además, ha ratificado que "en esta repetición de la jugada, va a contar con el rechazo del Partido Popular".
"Si toda esta situación se deriva de las ordenanzas fiscales, lo lógico es que esta cuestión de confianza se vincule a las ordenanzas fiscales", ha aclarado.
"Ávila necesita salir de esta parálisis cuanto antes y no necesita qeu se la embarque en esta travesía pro el desierto que solamente tiene dos metas: la imposición y la ausencia de negociación", ha zanjado.