La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, ha pedido al Gobierno que impulse ante las instituciones europeas la inclusión de Ávila en los nodos urbanos logísticos y de transporte del Corredor Atlántico, en el marco de la revisión de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T).
Según explica la portavoz del PP en la Cámara Alta, "esta medida sería fundamental para el desarrollo social y económico de Ávila, ya que se convertiría en un gran centro de mercancías hacia el norte de Europa, América y África".
La iniciativa, que se debatirá en la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible, también exige al Ejecutivo que el trazado de la autovía A-40, entre Ávila y Maqueda, se incorpore a la red de carreteras del Corredor Atlántico.
Asimismo, el Grupo Popular ha registrado una pregunta oral ante esta Comisión, que formulará el senador Juan Pablo Martín, en la que solicita al Gobierno "saber los motivos por los que se ha excluido a Ávila de la planificación del Corredor Atlántico en la revisión de la RTE-T y si tiene intención de adoptar las medidas necesarias para revertir esta situación".
Nuevo agravio del Gobierno
Además, Alicia García recuerda la denuncia realizada por la Confederación Abulense de Empresarios, que acusa al Gobierno de haber dejado a Ávila fuera del bypass del transporte de mercancías, excluyendo a la ciudad y a la provincia de los nodos logísticos, tanto por carretera como por ferrocarril, en la conversión. Igualmente, los empresarios han criticado que no se incluya la futura autovía A-40 entre Ávila y Maqueda.
"Nos encontramos ante un nuevo agravio del Gobierno socialista hacia la provincia de Ávila, y este es especialmente grave por la trascendencia del Corredor Atlántico para el futuro de Ávila", afirma con rotundidad la senadora abulense.
Por último, la portavoz del PP en el Senado denuncia que "se ha vuelto a ignorar por completo a la capital y a toda la provincia, que sigue siendo una de las grandes olvidadas desde los años 50 del siglo pasado. Tenemos que trabajar para que Ávila esté en la posición que le corresponde en el desarrollo del Corredor Atlántico y reivindicarlo sin descanso incidiendo en las ventajas y oportunidades que supone nuestra ciudad para esta infraestructura", remarca.