Pedro Méndez Larrucea causa baja en el Real Ávila
El delantero cántabro no ha tenido muchas oportunidades en los onces iniciales de Miguel de la Fuente
El Real Ávila ha vencido este domingo al Mirandés B por 1-0 en el partido correspondiente a la jornada 17 en el grupo VIII de Tercera Federación disputado en el Estadio Municipal Adolfo Suárez de la capital abulense.
Cuarta victoria consecutiva y cuarto 1-0 consecutivo para los de Miguel de la Fuente, que se afianzan en el liderato a base de rentabilizar sus goles al máximo y echar el candado a la portería.
En esta ocasión el gol no se hizo esperar y llegó en el minuto 7 cuando Campos regalaba un buen balón por su cumpleaños a Toper, que no desperdiciaba el regalo y batía al guardameta visitante.
El Mirandés quiso reaccionar al tempranero gol y consiguió dominar el juego ante un Real Ávila que hacía gala de su solidez defensiva y con el paso de los minutos fue sacudiéndose el dominio visitante para terminar la primera mitad con buenas sensaciones y ventaja en el marcador.
En la segunda parte la prioridad de los encarnados estuvo en mantener la portería a cero y aprovechar las acometidas de los burgaleses para generar peligro en la salida del balón, dinámica que dio sus frutos en el apartado defensivo y fue suficiente para amarrar un nuevo triunfo.
Tras esta victoria el Real Ávila cierra la primera vuelta del campeonato con 42 puntos de 51 posibles, líder destacado del campeonato con 8 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Júpiter Leonés, y además es el equipo menos goleado del grupo con solo 4 tantos encajados en 17 partidos.
La semana que viene el Real Ávila estrena en casa la segunda vuelta recibiendo al CD Becerril, clasificado en el puesto 7 con 27 puntos.