Nueva manifestación en gredos contra el genocidio en Gaza
Vecinos de Navarredonda de Gredos y Barajas vuelven a manifestarse en apoyo de pueblo palestino
Bajo el patrocinio de Ávila Auténtica, la cocinera Ionela Gainescu será la represntante abulense en el Concurso de Tapas y Pinchos de Madrid Fusión, tal y como han explicado el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín; el secretario de la Federación Abulense de Hostelería, Javier Marfull; y la gerente y cocinera de la Taberna Los Verdugo en una rueda de prensa celebrada en la jornada de este jueves en la Sala Central de Exposiciones del Torreón de los Guzmanes, sede de la Institución Provincial.
Tras calificar Madrid Fusión como "la cita con la alta cocina más imporante de España y referente mundial", Jesús Martín ha señalado que la marca colectiva de la Diputación de Ávila patrocinará "el trabajo, el talento y la creatividad" de Ionela Gainescu, que representará la cocina de nuestro país en el Campeonato Oficial de Hostelería de España Tapas y Pinchos, que se celebrará en dos fases los días 29 y 30 de enero.
"Tener buenos profesionales en nuestra provincia es uno de los pilares fundamentales e imprescindibles para tener éxito y futuro en cualquier sector", ha declarado Jesús Martín, tras indicar que la representante abulense competirá con 32 representantes de otras tantas federeraciones de hostelería de España, un país que "es gastronomía como Ávila".
En este sentido, Javier Marfull ha destacado la importancia de "poner en valor el producto de cercanía y de calidad, la gastronomía abulense y a los empresarios del sector hostelero" en un campeonato organizado por Hostelería de España que celebra su segunda edición en el marco de Madrid Fusión, un "escapararte de la cocina de nuestro país". "Para la Federación Abulense de Hostelería es todo un éxito ya la participación y contar con el talento de Ionela Gainescu", ha añadido.
Ionela Gainescu elaborará un canelón de carrillera avileña, una tapa con producto local en el que fusionará la cocina local castellana con la internacional asiática e italiana con carne de avileña, queso de Elvira García, de la localidad abulense de El Barraco, y un vino de la garnacha de la DOP Cebreros, una "explosión de sabores y culturas gastronómicas en dos bocados".
Por otro lado este viernes 26 de enero, la marca colectiva Ávila Auténtica cumplirá 13 años con más de 300 empresas abulenses asociados, un proyecto que es un "buque insignia" para la Diputación de Ávila, ha dicho Jesús Martín.