Pedro Méndez Larrucea causa baja en el Real Ávila
El delantero cántabro no ha tenido muchas oportunidades en los onces iniciales de Miguel de la Fuente
El DiocesÁvila ha sumado su primera victoria lejos de casa, segundo triunfo del curso, en su visita al Burgos Promesas. Los de Iván Lastras han sumado tres puntos de vital importancia en su lucha por la permanencia tras imponerse por la mínima en un encuentro disputado en la tarde de este sábado en la Ciudad Deportiva de Castañares de la capital burgalesa.
Comenzaron bien los abulenses, que tenían la primera ocasión del partido en un saque de esquina nada más iniciarse el choque. Poco a poco, los locales se hicieron con el control del juego. Los colegiales esperaban la suya en una contra y, con el paso de los minutos, comenzaban a generar oportunidades, sabiendo aguantar las llegadas del equipo local.
Tras el paso por los vestuarios, los colegiales se adelantaban en el marcador. A los cuatro minutos de la reanudación, Nacho rompía las tablas en el luminoso. Pablo Negro, Jorge, Ibra, Guille Velayos y Garri entraban al terreno de juego en sustitución de Robles, Mayorga, Fer, Martiña y Camilo, unos cambios con los que Iván Lastras buscaba dar oxígeno a los suyos para afrontar la recta final del encuentro.
En los últimos minutos del partido, buscó el empate el Burgos Promesas, que se encontró una y otra vez con las paradas de Mario, uno de los más destacados de los amarillos en la primera vuelta de la competición.
Con esta victoria, el DiocesÁvila abandona los puestos de descenso en la tabla clasificatoria del Grupo VIII de Tercera Federación.
Fotografías: Club Deportivo Colegios Diocesanos.