Pedro Méndez Larrucea causa baja en el Real Ávila
El delantero cántabro no ha tenido muchas oportunidades en los onces iniciales de Miguel de la Fuente
El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, y el presidente de la Real Federación Española de Karate (RFEK), Antonio Moreno, han presentado este viernes en el Torreón de los Guzmanes el convenio entre ambas instituciones para que se realice la primera jornada de la Liga Nacional de Karate Infantil este fin de semana en la capital abulense.
Con la colaboración de La Caixa, ambas instituciones han suscrito un convenio por 10.000 euros.
Han estado acompañados por el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández; el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Javier González; y por la vocal y responsable de Protocolo de la Junta Directiva de la RFEK, Ángeles Encinar.
Se trata de la primera jornada del Campeonato Nacional Infantil de Kárate, que comprende las edades desde los cinco hasta los trece años.
Habrá 1.200 participantes, con un 50% de chicos y 50% de chicas.
"Es importante que se vea igualdad en el kárate", ha asegurado el presidente de la RFEK, Antonio Moreno.
Asimismo, ha adimitido que "es un campeonato de turismo deportivo, porque llenamos no solamente Ávila sino también la provicnia ya que vienen unas 3.000-3.500 personas ya que vienen los familiares con los niños".
El campeonato empezará tanto el sábado como el domingo a las 8:30 horas de la mañana en el pabellón de San Antonio de la capital abulense.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, ha asefurado que "la Diputación Provincial lo tiene claro: sigue invirtiendo en deporte, sigueinvirtiendo para atraer a todos los participantes, cerca de 1.200 que participarán este fin de semana en la primera jornada de la Liga Nacional Infantil de Kárate".
"Es importante invertir en en principios y en valores, pero más importante invertir en este caso para que todos los hoteles , restaurantes y negocios de nuestra provincia vean también esa repercusión social y económica", ha aclarado García.
Además, se ha lamentado que "este año, exclusivamente estemos aquí dos administraciones, La Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial, ya que el Ayuntamiento de Ávila ha prescindido firmar un convenio importante."
"Esa es la importancia que dan al deporte y a esta provincia. Ellos sabrán", ha añadido al respecto.
"Ver este fin de semana en Ávila capital y en la provincia sus restaurantes, sus alojamientos llenos es la mejor noticia de que la Diputación Provincial debe estar tranquila en materia de deporte", ha zanjado García.