José Ángel Gallego Vázquez
Viernes, 02, Febrero, 2024
Actualidad
El delegado del Gobierno Nicanor Sen se ha mostrado "preocupado" ante las últimas movilizaciones espontáneas que se están produciendo en los últimos días en distintos puntos de Castilla y León. El representante del Gobierno en la Comunidad dice que son manifestaciones donde "no hay liderazgo, ni orden, ni nadie al que nos podamos dirigir como en cualquier otra movilización".
Explica San que se trata de grupos de WhatsApp "de hasta 800 personas" que son muy difíciles de controlar, aunque también ha manifestado que algunas de las personas que incitan a estas movilizaciones "son de ideología de extrema derecha y algunos incluso nada tienen que ver con el sector agrario" y ha acabado reconociendo que en algunos casos podría estar Vox detrás de estas convocatorias.
El delegado del Gobierno ha recordado que se necesitan "permisos previos" para este tipo de manifestaciones y "está prohibido que este tipo de vehículos accedan a las carreteras de alta velocidad"; al tiempo de incidir en que en los núcleos urbanos la autoridad competente para dar permisos o sancionar son los Ayuntamientos. Por último, dice que solo se han recibido media docena de solicitudes y ha pedido a los organizadores que se hagan movilizaciones "acordes a la normativa para no tener que lamentar problemas".
Nicanor Sen ha efectuado estas declaraciones durante un desayuno-presentación con los directores de los medios de comunicación de la Comunidad. Sen ha dicho que la delegación tendrá "siempre las puertas abiertas" y de ha definido como un "amante de Castilla y León".