El Grupo municipal socialista ha abordado en su sede de Ávila la supresión de contratos municipales, que lo han calificado como "una decisión unilateral", y que "adolece a la ciudad de actividades deprotivas y culturales".
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Eva Arias, acompañada por el portavoz adjunto, Arturo Barral, ha manifestado que "ha sido decisión del equipo de Gobierno. Que no nos resposabilice a la oposición de esta acción que ellos han decidido hacer".
"Estamos cansados que el señor Sánchez Cabrera evada cualquier tipo de responsabilidad en este Ayuntamiento", ha detallado Arias.
"Defendemos desde el Grupo municipal socialista que esta ciudad tiene que mirar al futuro, conservando los pocos eventos culturales y deportivos que mantenemos. Son revulsivos económicos para la ciudad", ha afirmado.
En concreto, se refieren a la supresión del Concurso Nacional de Hípica y de la supresión de las actividades deportivas del programa juvenil Kedada 3.0.
En relación al programa Kedada 3.0 ha manifestado que "son actividades que realizaban los jóvenes y que les disuaden de una mala praxis y de acciones que les puedan vincular en futuro al consumo de drogas".
Arias ha querido recalcar que esta actividad está financiada un 70% del Ministerio de Sanidad y el restante 30% del Ayuntamiento.
"No hay excusas para quitar una activiad que viene fiananciada externamente", ha afirmado.
Las Asociaciones de padres y madres han convocado una manifestación a las puertas del Ayuntamiento para protestar por la supresión del programa Kedada 3.0. este viernres por la mañana.
Por su parte, el portavoz adjunto, Arturo Barral, ha relatado unas transferencias de crédito que al PSOE abulense califican de "muy grave".
"El equipo de Gobierno ha quitado un ottal de 125.000 euros de servicios sociales para dárselos a la plataforma agroalimentaria", ha explicado Barral.
En ese sentido, ha admitido que "entendemos que hay partidas a reduicr mucho antes que las partidas de servicios sociales en Ávila".
"Nos parece un auténtico escnándalo", ha zanjado.