La Diputación de Ávila continúa con su apuesta firme para luchar contra el fuego en la provincia abulense. En la mañana de este martes, la Institución Provincial ha hecho entrega de dos bombas rurales pesadas a los ayuntamientos de La Adrada y Sotillo de La Adrada con el objetivo de "dotar con mejores medios" a ambas localidades, tal y como ha explicado el presidente Carlos García.
Con una inversión de 385.000 euros para cada bomba pesada rural, cuentan con una capacidad de 4.000 litros de agua, la Diputación de Ávila ha destinado un presupuesto total de 2.695.000 euros en los siete camiones adquiridos para la provincia abulense con el fin "dotar a los municipios de los mejores sitemas de protección equipamientos", ha dicho el diputado responsable del área de Acción Territorial, José Luis del Nogal, en la presentación de los vehículos.
"En apenas dos meses la Diputación ha hecho entrega de seis autobombas, queda una pendiente para El Tiemblo, y, lo más importante, otros cinco vehículos de intervención rápida, que serán entregados en los dos próximos meses, con la adquisión de otros diez caminones para dar servicio a los parques comarcales y a las asociaciones de bomberos voluntarios", ha destacado el presidente de la Intitución provincial.
Seguridad incendios
Para Carlos García, "sólo tenemos un objetivo: garantizar la seguridad en materia de incendios urbanos y forestales". "Una realidad posible es que los parques comarcales estén terminados por completo a lo largo de los meses de abril o mayo", ha añadido, tras apuntar que desde hace unas semanas "se vienen haciendo todos los procedimientos necesarios para cubrir las diferentes plazas para que este servicio sea una realidad lo antes posible para esta provincia".
En este sentido, el alcalde de Sotillo de La Adrada, Juan Pablo Martín, ha resaltado que "el nuevo camión, completamente equipado, hará que su trabajo sea mucho más eficaz y en unas mejores condiciones de seguridad", mientras que la primer edil de La Adrada, María del Pilar Jiménez, ha calificado la inversión como "muy importante" para "actuar rápidamente, algo que es fundamental en la detección precoz del fuego".