Vox vota un no "rotundo" a la subida de tasas e impuestos

Desde el grupo municipal "insisten en la ejemplaridad política para llegar a un acuerdo"

Sonsoles Caro
Viernes, 16, Febrero, 2024
PolíticaEconomía

 

En la mañana de este viernes se ha celebrado la Comisión informativa de Hacienda y Fondos Europeos, en la que el equipo de Gobierno representado por los concejales de Por Ávila, ha sometido a consideración del resto de grupos políticos su propuesta de Ordenanzas Fiscales e Impuestos de cara a los años 2024 y 2025 respectivamente.

"Su propuesta ha sido la de subir los impuestos y tasas a los abulenses", aclaran.

Desde el grupo municipal de Vox consideran que "sin ejemplaridad política por parte de los representantes políticos de los abulenses en el consistorio, no es legítimo ni ético que apoyemos una subida de impuestos. La ejemplaridad política que reclamamos, además de la obvia como requiere el cargo de concejal, consiste en la reducción de al menos dos liberados de los ocho existentes en el consistorio, la congelación salarial de los políticos liberados, la reducción en un 25% de las asignaciones a los grupos políticos, y la eliminación del asesor que rota anualmente entre los grupos municipales".

"Llevar a cabo dichas propuestas, supondría un ahorro de más de 650.000 euros al consistorio en los años que restan de legislatura. Es decir, como representantes públicos debemos actuar con el ejemplo previo, máxime en una situación en la que se está pidiendo a la ciudadanía que realice un importante sobre esfuerzo económico derivado de la mala gestión existente en el ayuntamiento de Ávila", ha manifestado el Portavoz de la formación, Jose Manuel Lorenzo.

Asismsimo, manifiestan que "asistimos al recorte de servicios, dotaciones para asociaciones de vecinos, programas como 'la Kedada', y todo lo que esté por llegar, como consecuencia de la mala gestión que ha demostrado Por Ávila en el consistorio abulense. Es esta formación que la que propone rescindir contratos y servicios, y la que cuenta con mayoría en la Junta de Gobierno Local, órgano en la que se toman dichas decisiones, por mucho que se empeñen en 'vender' la situación al revés".

"Son sus concejales quienes alzan la mano y sentencian", afirman.

A pesar de este panorama, en Vox recalcan que "nos comportamos con responsabilidad y trasparencia; no permitiremos que suban indiscriminadamente con nuestro apoyo los impuestos y tasas a los abulenses, votando en consecuencia en la comisión de esta mañana. En aquellas tasas que no afectan de forma directa a los abulenses, nos hemos abstenido, y en las que supone la subida de impuestos, hemos votado en contra". 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS