El Real Ávila se refuerza antes de la llegada del líder
Los encarnados vencen por 0-1 en casa de la Gimnástica Torrelavega y recibirán en casa al Numancia la semana que viene
Cinco meses y medio. O lo que es lo mismo, diecinueve jornadas después, el Real Ávila Club de Fútbol ha perdido un partido en el campeonato doméstico.
El conjunto de la ciudad amurallada ha caído por 2-0 ante el Palencia Cristo Atlético en un encuentro disputado en la tarde de este domingo en el estadio municipal Nueva Balastera de la capital palentina, donde un centenar de seguridos abulenses acompañaron a su equipo.
Al cuarto de hora, primera llegada peligrosa de los encarnados, que no logró culminar Alberto Martín. El 14 no alcanzó a conectar el remate al recibir un buen pase atrás de Adilson.
En el 21', se adelantaban los locales por mediación de Adeva, ex delantero encarnado. Buscaron los visitantes el empate con balones al área sin oportunidades claras de gol hasta el descanso, tiempo de pausa en el que Marqués entraba por Alberto Martín.
El partido se pondría más cuesta arriba para los abulenses tras el paso por los vestuarios. A los dos minutos de la reanudación, el Palencia Cristo Atlético anotaba el segundo tanto de la tarde desde los once metros. Otro ex encarnado, el centrocampista David Sanz, era el encargado de trasformar el penalti.
Miguel de la Fuente buscó la reacción de los suyos moviendo el banquillo. Serigne Fall, debutante con la camiseta encarnada hoy, y Shergo sustituían a Albín y Adilson en el 57'.
Pudo recortar distancias el Real Ávila en el 71', pero el remate de cabeza de Ibra en una falta botada por Fall acababa en las manos del portero local, así como otro de Paco Benítez también a centro de Fall en el 85'.
A pesar de sumar la segunda derrota del curso, la primera fue el primer fin de semana del mes de septiembre del pasado año, el Real Ávila continúa en lo más alto de la tabla clasificatoria del Grupo VIII de Tercera Federación.
Los encarnados sacan diez puntos de diferencia sobre el Atlético Tordesillas, once sobre el Júpiter Leonés, doce sobre el Salamanca UDS y catorce sobre el Palencia Cristo Atlético.