Tras aprobarse el proyecto de Presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2024, con el apoyo de los procuradores del Partido Popular y Vox, desde Arévalo Decide han querido hacer pública su "más enérgica denuncia" a las cuentas del Gobierno autonómico "por la escasísima partida destinada a Arévalo y a la comarca de La Moraña".
"Desde hace un tiempo el Partido Popular, que gobierna en el Ayuntamiento de Arévalo, nos ha estado asegurando que en estos presupuestos se iban a asignar partidas importantes para la ciudad destinadas, entre otras acciones, a la reanudación de las obras del Centro de Salud", explican desde Arévalo Decide, tras indicar que dichas obras llevan "suspendidas y abandonadas a su suerte desde hace más de un año".
Para la formación política, "es urgente una intervención por el gran deterioro" de este Centro de Salud, ya que "el personal que trabaja en él, a través del Consejo de Salud, ha venido reclamando actuaciones inmediatas, sin ningún resultado hasta la fecha". "Las condiciones en las que tienen que desarrollar su trabajo son lamentables, con goteras, escombros por todas partes, barracones para pasar consultas, espacios de consulta que tienen que compartir entre varios profesionales", añaden.
Otros proyectos
Otros proyectos, como los que estaban previstos para el polígono industrial de Arévalo, "han sufrido el mismo castigo". "Aquellas empresas que tenían intención de instalarse en el mismo, nunca más se oyó hablar de ellas, y ninguna partida para infraestructuras, ampliación, promoción del polígono o apoyo a empresas", denuncian desde Arévalo Decide.
"En contrapartida, el polígono industrial de Vicolozano de Ávila recibe 9,8 millones de euros y el de Medina del Campo otros tantos más, son los que se llevan el pastel", apuntan desde el partido político localista, tras preguntarse "¿qué hay para Arévalo y la Moraña", respondiendo "migajas, 1.100.000 euros para el cerramiento de la pista deportiva del IES Adaja, prevista ya desde hace unos años, y 469.000 euros para el Centro de Salud de Madrigal de las Altas Torres, que no tienen ni para el cemento".