Pedro Méndez Larrucea causa baja en el Real Ávila
El delantero cántabro no ha tenido muchas oportunidades en los onces iniciales de Miguel de la Fuente
Nueva iluminación más eficiente y barata en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre y la Cubierta Multiusos en la capital abulense. El Ayuntamiento de Ávila ha renovado los sistemas de iluminación de ambas instalaciones deportivas municipales con el objetivo de fomentar la eficiencia energética y el ahorro en la factura eléctrica.
El concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Consistorio, Carlos López, ha visitado la actuación que se ha ejecutado en estas dos espacios deportivos municipales, unas obras que han contado con un presupuesto de 48.096,29 euros, financiados en el marco de los fondos destinados a desafíos demográficos de la Junta de Castilla y León.
Ambas instalaciones deportivas municipales contaban con proyectores de halogenuros metálicos de alumbrado, de modo que en la Cubierta Multiusos había once líneas de alumbrado con cinco focos por línea y en el Carlos Sastre, siete líneas de alumbrado, cinco de las cuales tenían seis focos por línea y las otras dos, de los fondos de pista, cinco focos cada una de ellas.
Todos estos halogenuros se han sustituido por otros de tecnología led, más sostenibles y eficientes a nivel energético. Con una potencia de 200 W cada uno, se han instalado 47 luminarias en la Cubierta Multiusos y 40 en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre.
Los focos instalados, además, son específicos para espacios deportivos, contribuyendo también a una mejor iluminación de las instalaciones, a la vez que se fomenta la eficiencia energética, se ahorra en consumo energético y se contribuye de manera sostenible a la reducción directa de emisiones.
La intervención, además, se completará con la instalación de placas fotovoltaicas que permitirán la generación de electricidad para autoconsumo de estas dos instalaciones deportivas municipales, además de suministrar energía a la nueva piscina cubierta de la zona sur de la capital abulense.